Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Un buen fin para las Franquicias mexicanas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

buenfin
Para la edición 2016 del llamado Buen Fin, tres días en que los empresarios del país se unen para ofrecer descuentos y promociones especiales para favorecer las ventas e incentivar el mercado interno, se espera que haya un incremento del 5% sobre las ventas registradas en el mismo evento, pero en 2015, las cuales ascendieron a 80 mil millones de pesos, según informó la Secretaría de Economía, a través de su titular Ildefonso Guajardo.
Este incremento en las ventas favorecerá a las franquicias que están dentro de los segmentos de la ropa y el calzado, consumo de alimentos, venta de electrónicos, entre otros. Este año, con la entrada de la Secretaría de Turismo (Sectur) a través del programa “Viajemos todos por México”, se espera incrementar las ventas en este sector, incluyendo por supuesto a los hoteles y restaurantes ubicados en destinos turísticos, y a las franquicias que en ellos se ubican.
“A través de una dinámica como el Buen Fin, las franquicias pueden favorecer sus ventas hasta en un 20%, pues las personas salen en familia a descubrir los descuentos a los que pueden acceder y esto no sólo ayuda a las ventas de productos como tal, también al consumo en restaurantes y plazas comerciales. En 2015, según organizadores del evento, alrededor del 35% de las ventas se concentraron en ropa y calzado, incluso por arriba de los aparatos electrónicos”, aseguró Ferenz Feher, CEO Feher & Feher Consulting.
 

El Buen Fin 2016 se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre.

En esta su sexta edición, los organismos empresariales que participan, han comentado que no esperan un crecimiento como el que hubo de 2014 a 2015, que fue del 10%; esto se debe a la disminución del salario mínimo y la debilidad del peso frente al dólar.
En la campaña comercial del Buen Fin 2016 participan el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) y de las asociaciones Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad), de Bancos de México (ABM) y Mexicana de Internet (AMIPICI), así como de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Quizá te puede interesar:

X
X
X