Una de las cosas que cualquier empresario quiere es aumentar los clientes de su empresa, esto es un verdadero reto si no se tiene una comunicación efectiva de tu organización, para lo cual se requiere de una estrategia que permita alcanzar dicho objetivo y comunique el porque tus clientes potenciales deben adquirir tus productos, con base en lo anterior a continuación te damos 5 consejos que puedes tomar en cuenta al intentar captar clientes nuevos.
1.- identifica y conoce a tu mercado.
Tal ves a estas alturas del partido podrás creer que tienes muy bien identificado a tus clientes potenciales y no es que haya duda de ello, pero es primordial que mantengas actualizado este rubro de tu empresa. Los mercados en la actualidad son sumamente cambiantes, lo que ayer y hoy te funciona a mañana podría ya no ser útil, por lo cual para aumentar los clientes de tu empresa requieres un análisis de tu mercado, este debe hacerse por lo menos una vez al año, te servirá mucho conocer el comportamiento de tus consumidores e implementar nuevas estrategias de atracción.
2.-Transmite emociones.
Es importante saber que el marketing actual esta consiguiendo aumentar los clientes de las empresas por medio de emociones, como prueba solo analiza los anuncios de la TV abierta, te sorprenderás que la mayoría de las grandes compañías que se publicitan ya no lo hacen hablando de ellos mismos o elogiando su producto, resaltan las emociones que el consumidor puede vivir al interactuar con su producto o el placer que produce en ellos, todo esto con la intensión que el consumidor pueda se pueda identificar y conectar con la marca.
3.- Hazlos sentir especiales.
Nada es mas reconfortante y agradable que sentirse único y especial, esto aplica de la misma manera para los negocios, la personalización del mensajes que queremos transmitir requiere que en combinación con el punto anterior llevemos al cliente potencial al punto de darle los motivos suficientes de confiar en nuestra marca ¿y cómo hacemos esto? Primeramente es necesario que nuestro producto o servicio sean de calidad e identificar su propuesta de valor; posteriormente con los resultado del análisis de tu mercado identifica cual su problemática ¿Cuáles son sus miedos?¿Qué le molesta?¿Cuáles son sus insatisfacciones? entre otras. Una vez conociendo las debilidades de tu mercado y la propuesta de valor de tu producto o servicios compáralas y empieza a satisfacer la problemáticas de tus clientes potenciales con los beneficios que le otorgas, esto lograra crear una conexión con tu producto y el mercado, logrando que puedas aumentar los clientes de tu empresa.
4.- Elige el canal adecuado.
El canal es el medio por el cual difundirás tu campaña y mucho depende de que logras aumentar los clientes de tu empresa. No necesitas por estar en una gran cantidad de medio la efectividad de tu campaña aumentara, ya que si difundes tu mensaje donde no te ven o escuchan ¿de que sirve? Por lo cual es muy importante analizar cuales son los medios en los que se encuentra tus clientes potenciales, de ahí la importancia de realizar estudios periódicos del mercado, de lo contrario todos tus esfuerzos serán en vano.
5.- ¿Que tanto van a aumentar los clientes de mi empresa?
Esta es un pregunta muy subjetiva, todo dependerá del comportamiento del mercado y de la manera que en como llegues a comunicar tu campaña. La forma mas fácil con la que conocerás tus avances es midiendo, esto te permitirá saber que tanto has progresado y que tan efectivo ha sido tu mensaje, al igual que conocerás si el canal en donde estas es el adecuado para continuar con tu estrategia. Medir te ayudara a conocer que acciones debes tomar y que áreas corregir en la búsqueda por incrementar los clientes de tu empresa.
En resumidas cuentas para aumentar el número de tus clientes debes comunicarles lo que les ofreces de manera emocional, hacerles sentirse únicos y satisfaciendo sus problemáticas con las protestas de valor de tu producto o servicio, lo cual lo lograras conociéndolos y analizando su comportamiento, también es necesario transmitirles tu mensaje de la manera adecuada y en el lugar adecuado y posteriormente monitoreando el desempeño de tu campaña así como corrigiendo y ajustando los detalles para mejorar tus resultados.