Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

5 cosas que debes conocer antes de adquirir una franquicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
adquirir una franquicia



¿Estás pensando en adquirir una franquicia? Hacerlo podrías ser un cierto o un fracaso, todo depende de cuán documentado estés antes de realizar la inversión. Hoy te explicaremos las 5 cosas que debes saber antes de invertir en una franquicia para que tu apuesta sea segura.

1.- ¿Cuánta información real y de valor tienes sobre la franquicia?

Los más recomendable antes de adquirir una franquicia es que te dediques a hacer un pequeño estudio de las posibles marcas de franquicia con más éxito en tu país o estado. Una vez hecho esto, seguramente cuentes con una pequeña lista o hayas dado con la marca que te parece la correcta.
Ahora bien vayamos a la información que tendrá mayor importancia previo a realizar la inversión: al contactar con un vendedor de la franquicia él te ofrecerá suficiente información referente a la misma, pero siempre resaltará los datos positivos y tratará de convencerte con cifras o proyecciones de ventas, escucha todo pero filtra lo que realmente te interese.
Es importante que aclares todas tus dudas y hagas preguntas muy específicas. El agente de ventas de la franquicia también te hará preguntas sobre tu capital y la región geográfica donde piensas establecer tu negocio, responde a ellas con toda sinceridad, pues lo que el vendedor te diga también te permitirá saber qué te está haciendo falta para tener éxito en tu inversión.

2.- Existen agentes de franquicias que pueden ayudarte

Si no cuentas con un equipo para realizar tus estudios de mercado previos y no tienes una idea clara de cuál es la franquicia que te favorecerá, lo mejor es que te asesores con expertos.
Un consultor de franquicias estará entrenado para estudiar tus opciones de acuerdo al capital que posees y te ayudará a definir cuál es tu mejor opción.

3.- Visita exposiciones y ferias

Anualmente cada industria realiza ferias en las que exponen las novedades para que nuevos inversionistas o veteranos vean posibilidades de negocio. Si te interesa adquirir una franquicia de una industria en específico te recomendamos ir a una o varias ferias para informarte sobre las mejores opciones del mercado.

4.- Lo más importante antes de adquirir una franquicia

Expertos afirman que por más que se realicen investigaciones, en realidad nunca se está por completo capacitado para tomar la decisión “perfecta” en los negocios, sino hasta que se conoce muy bien el sector al cual estamos por integrarnos.
Por tal motivo existen el “derecho informativo precontractual” para los futuros franquiciatarios a los cuales se les permite contar con toda la información disponible de la marca para analizar antes de realizar una inversión.
Asegurate de contar con todos los antecedentes del negocio que estás a punto de formar.
 

5.- Otros datos relevantes

En tu investigación previa a adquirir una franquicia toma en cuenta estos puntos:

  • Sector en el que opera el negocio
  • Datos de identificación: Algunos de ellos son la razón, el domicilio de la empresa y el capital social.
  • Estructura y extensión de la red: Se refiere al número de centros propios de la marca o franquiciados.  
  • Características: Todo lo que hace a la franquicia especial y relevante.
  • Acuerdos y  Opiniones.

 
Si estas listo para invertir en una franquicia, no dudes con contactar a uno de nuestros consultores o consulta el listado de franquicias en nuestro sitio web.

Quizá te puede interesar:

X
X
X