Ha llegado ese mes tan esperado. Diciembre es el mes en el que más competencia tiene los negocio y donde puedes encontrar nuevos clientes y aumentar tus ventas. El marketing para Navidad es importante ya que con el puede elevar tus números rápidamente y generar notoriedad en tu marcar. Es por eso que queremos darte estas 5 estrategias de marketing que te ayudarán con tus ventas esta navidad.
Club de referidos
Crea un club con otros comercio para recomendarse entre los mismo, por ejemplo si llegan buscado determinado producto que tu no tienes puedes enviarlo a otro negocio que cuente con ese producto, de esta misma forma este negocio te devolverá el favor, creando una cadena de recomendaciones.
Envíos con descuento
Si vende online puedes dar un descuento en el envío por un número determinado de productos.
Mailing
Usa la lista de correo de tus suscriptores para mandarles promociones exclusivas y cupones de descuento en determinados artículos. De la misma manera puede usar este medio para enviarles una lista de regalos, muchas personas no tiene idea de que regalar y tu podrías ahorrarles esa búsqueda.
Colaborar con obras de caridad
Selecciona una fundación para ayudarlos, por ejemplo por cada juguete o abrigo donado puedes ofrecer un descuento y después donar todo eso a la función. En caso de que tu negocio sea online, puedes agregar un botón para realizar donativos. Tal vez no atraerás a muchos clientes pero generará una buen imagen para tu marca o negocio.
Horarios extendidos
En esta época siempre hay persona que buscan regalos o productos a último momento y por ello puedes considerar a lo mejor cerrar una o dos horas más tarde de lo normal y así poder captar a ese público un tanto despistado.
En el marketing para Navidad no puede faltar
Ten presente que nada atrae más a los clientes que una mezcla de buenos productos, precios razonables y gran atención. Asegurate de tener los tres y tu clientes no te abandonaran nunca.
Si decides optar por cualquiera de estas opciones de marketing para Navidad no olvides comunicarlo, los medios digitales tales como las redes sociales son uno de los canales más efectivo ya que el mensaje puede llegar más rápido y a mucha más personas, el costo de la publicidad en estos canales suele ser mucho más barata que en los tradicionales.