Descubre las tendencias del 2019 de marketing en redes sociales
Estamos a días de terminar el 2018, y nuestro plan de anual de marketing debe estar listo para aplicarlo este 2019. Año con año el marketing en redes sociales ha ido en aumento y es casi obligatorio, debe de estar en tu plan anual y de no ser así aquí te sugerimos algunas tenencias que te ayudarán a alcanzar el éxito en el marketing en este 2019.
 

Las tiendas en redes sociales (Facebook e instagram)

Como nos hemos ido dando cuenta las e- commerce han tomado camino en las redes sociales, tal es el caso de Instagram y Facebook, en donde cada una de estas tiene una forma de mostrar tus productos, dar costos e incluso redireccionar a tu sitio web con solo dar un clic en el producto que se muestra en la imagen. Si estás pensando abrir tu mercado a las ventas online esta es una manera de hacerlo de una forma fácil y con grandes resultados.
 

El rey del Marketing en redes sociales

 
El video será para este 2019 el medio más usado, se estima que para este próximo año representará el 80% de todo el tráfico por internet, no es de extrañarse ya que la sociedad cada día se vuelve mucho más audiovisual y necesita la transmisión de un mensaje por distinto sentido es por ello que el video se ha convertido en el rey. Las transmisiones en vivo han resultado ser un éxito al crear una relación directa entre la marca y el público, de esta manera poder obtener una retro inmediata y conocer aún más a tu target.
 

Stories    

Esta herramienta incluida en Facebook y twitter ha servido al igual que los videos en vivo de estas dos redes social, ya que su efectividad es inminente al nivel de interacción que tienen los usuarios con estos contenidos, facilitando los procesos de compras y marcan más tendencia en los llamados contenidos efímeros.
 

Chatbots

En el marketing en redes sociales los chatbots han ido ganando popularidad, al brindar una mejor atención al cliente al tener un servicio de 24 horas y si no sabe de qué estamos hablando, nos referimos a programas de inteligencia artificial, los  cual te brinda el servicio de contestarles a tus clientes que te hablan por los chat en redes sociales, es similar al mensaje  automatizado que pones en Facebook para cuando te escriben por primera vez solo que estos pueden tener conversaciones con los usuarios y responder a  casi todas sus dudas.
 
Es necesario hacer mención de que siempre un marketing en redes sociales debe ir acompañado de un producto de calidad y un excelente servicio de atención a cliente, eso más las estrategias que te acabamos de compartir ayudaran mucho a que tu negocio tenga un éxito rotundo.