Campaña
Para tener una campaña exitosa debes definir los siguientes puntos:

1. Objetivo publicitario

Es decir, para qué quiero realizar una campaña:
Generar clientes, posicionamiento de marca, aumentar el ticket promedio
o liquidar inventario.

2. ¿ Quién es mi cliente?

Determina su edad, género, nivel l socio económico,
profesión, hábitos. No podemos llegar a nuestro cliente sino lo conocemos.

3.¿Cuál es mi presupuesto?

Se debe tener claro para poder desarrollar una
campaña adecuada y sacar el mayor fruto de ese recurso.

4.¿Cómo llego a mi cliente?

Una vez que conoces a tu mercado objetivo,
identifica cuál es el medio adecuado para llegar a él. No porque las redes
sociales sean lo último en publicidad significa que sirvan para llegar a todos.
Analiza el medio que está a su alcance, por sus costumbres o por su NSE.

5.¿Cómo me comunico con él?

Define el tipo de información,el tono y
manera, apuntando a lo emocional, de manera reflexiva, etc.

6.¿Cuándo?

Una parte importante de una campaña publicitaria es saber en
qué momento lanzarla. Si la campaña está basada en una promoción, que ésta
vaya de acuerdo con las necesidades del cliente.

7.Evaluación

Una campaña exitosa se debe poder medir, saber si funcionó o
no,ya sea a través de las ventas, del conocimiento de la marca en el público o
disminución del inventario ofertado.
Para tener una campaña exitosa debes definir los siguientes puntos claves, que han llevado al éxito muchos otras campaña en el pasado y en la actualidad.