Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

7 ventajas de comprar una franquicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

ventajas-de-comprar-una-franquicia
En México, son muchos los emprendedores o inversionistas que buscan generar nuevas empresas y recursos financieros, una de las opciones que pueden tener y que últimamente es la más recurrida es comprar una franquicia.
Si tú eres un emprendedor que quiere comprar una franquicia, te presento siete ventajas de adquirir una:
1.- El riesgo de invertir es menor.
La marca ya tiene un valor, lo que significa que ya tiene un camino recorrido y no tendrás que empezar desde cero en cuestión de procesos, promoción y publicidad. Además para que sea una franquicia, significa que su modelo de negocios, productos y servicios ha pasado la prueba del tiempo y de recuperación de la inversión.
 
2.-  Hay una innovación permanente.
Para la marca de la franquicia es muy importante innovar constantemente el producto o el servicio, ya que le ayudará a estar a la vanguardia, sorprenderá a sus clientes y podrá atrapar a nuevos. Además, una franquicia recibe constantemente mejoras en sus procesos que ayudan a aumentar sus ventas y conseguir mayor número de clientes.
 
3.- Capacitación perseverante.
Una característica muy importante es la capacitación, la cual te ayuda a que todo tu personal conozca los métodos utilizados para operar exitosamente. Esto ayuda a disminuir los problemas que puedan haber en el camino.
 
4.- Sistema de gestión y  control.
Comprar una franquicia es también recibir los sistemas de gestión, que te ayudarán con las tareas diarias de la empresa desde cortes de caja hasta reportes estratégicos para medir el rendimiento de tu empresa.
 
5.- Asistencia en marketing.
Una franquicia te brinda herramientas y estrategias que te ayudarán a retener y atraer clientes en conjunto con planes de marketing que serán útiles desde el momento de  inauguración hasta el seguimiento posterior.
 
6.- Existe una constante asistencia técnica.
Al momento de comprar una franquicia, el franquiciatario te dará la asistencia necesaria porque le interesa que su marca se maneje bien, tu éxito también es su éxito.
 
7.- Networking con otros Franquiciantes.
Otro beneficio es que puedes realizar networking y nutrirte de las experiencias de otros franquiciantes que como tú eligieron la misma franquicia,  este proceso puede ser muy enriquecedor.
 
¡El éxito es para los que se atreven a tomar acción!
Si después de leer este artículo te interesa comprar una franquicia, te dejamos el link  http://franquiciasdemexico.org.mx/franquicias/ donde puedes conocer a las que pertenecen a la Asociación Mexicana de Franquicias tienes para escoger de acuerdo a tus preferencias y presupuesto.
 
 
 

Quizá te puede interesar:

X
X
X