Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

9 mitos sobre las franquicias que debes dejar de creer

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
mitos-sobre-las-franquicias


El negocio de las franquicias comenzó en México en el año 1985 con la llegada de la primera marca de franquicia desde Estados Unidos y desde entonces comenzaron los Mitos Sobre las Franquicias que se deben aclarar y así evitar todo tipo de confusión.

1.- ¡Tener una franquicia es muy caro!

Esto es falso, cuando se trata de franquicias hay opciones para cada presupuesto, algunas de alta y otras de baja inversión. ¿Cuánto dinero necesitas? Pues la respuesta estará en la franquicia que elijas, para ello asegúrate de investigar, estudiar el mercado y asesorarte bien, durante ese tiempo ya tendrás una idea de cuánto dinero necesitas y cuál es la ideal para tu presupuesto. Puedes consultar todas nuestras franquicias y filtrarlas por precio aquí.

2.- Con una franquicia vas a dejar de trabajar

Si tienes esta idea en mente debemos decirte que estás alejado de la realidad, todo negocio implica trabajo y presencia del dueño para que tenga éxito, sobre todo al principio cuando se trata de organizar y optimizar todos los procesos.

3.- Todos las franquicias son exitosas

Este es otro de los Mitos Sobre las Franquicias que se escucha mucho y la verdad es que hay datos que demuestran que no es cierto. El 85 % de las franquicias y se instalan en México sobreviven dos años. Para que una franquicia sea exitosa necesita profesionalismo, constancia y asesoramiento.

4.- No son innovadoras

Si bien es cierto que las franquicias deben cumplir reglas y estándares, los mismos no limitan a la innovación de los dueños. Recorre las franquicias de tu ciudad y te notarás que son diferentes entre ellas. Innovar depende de la creatividad del equipo a la cabeza del negocio.

5.- Hay más oportunidades de negocio con las franquicias

Entre todos los Mitos Sobre las Franquicias este es el más alejado de la realidad. En México hay oportunidades de negocio diversas y en todos los sectores, solo hace falta recorrer una calle de tu ciudad para darte cuenta de la diversidad.

6.- Las franquicias compiten entre sí

El el modelo de negocios de franquicias los dueños de las mismas siempre buscan estar en contacto y mantener excelentes relaciones de apoyo con el resto de los franquiciatarios de la misma marca, debes verlos como socios.

7.- Cualquiera puede tener una franquicia

Es un Mito Sobre las Franquicias que cualquiera puede tener una. Las empresas tienen perfiles definidos para los franquiciatarios y solo van a trabajar con quienes cumplan con ese perfil.

8.- Los corporativos pueden ganar más que las franquicias

Por supuesto es una afirmación infundada porque cada persona que esté a la cabeza de una franquicia conoce los números y  ganancias de su unidad, por lo cual al tener reuniones con los corporativos se hablará de números y metas reales para que todo quede claro y haya mejoras constantes.

9.- Debes renunciar a tus otros negocios

Existen modelos de franquicias diseñados para que solo necesitarán de su fundador medio tiempo o incluso algunas solo necesitan ser supervisadas, sin embargo todo negocio requiere de atención, gerencia y supervisión de quién está más interesado en su éxito.
 
Ahora despejando estos mitos sobre las franquicias empieza a emprender con toda seguridad, si necesitas ayuda personalizada no dudes en contactar alguno de nuestros consultores para tomar la mejor decisión.

Quizá te puede interesar:

X
X
X