Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Aquí está la solución para saber cómo medir el valor de tu negocio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Como medir el verdadero valor de un negocio


La mayoría de los emprendedores inician sus operaciones sin tener el conocimiento del verdadero valor de su negocio y determinar si vale la pena o no.
Medir el valor de un negocio, generalmente es utilizado para la elaboración del plan de negocios y medir la utilidad esperada. Medir el valor de un negocio también es usado por las empresas establecidas que desean saber si están generando el dinero que se espera obtener.

Nosotros te brindamos tres formas de medir el valor de un negocio.

1. Utilidad esperada

Una de las maneras más conocidas para medir el valor de un negocio es determinar cuál será la utilidad. Esta se conoce con la siguiente fórmula…

Utilidad = Ingresos Totales – Costos Totales

Para una Pyme, puede ser relativamente fácil definir su utilidad, pero requiere de un control y registro de sus ingresos, costos y gastos para poder medir el valor de su negocio.
En finanzas el resultado que obtienen se conocen como números verdes o rojos. Los números verdes son los saldos positivos a la fórmula previa, cuando los costos superan a los ingresos totales se determina una pérdida o se dice que se encuentran en números rojos.

2. Valor presente neto

El Valor Presente Neto (VPN) es también una forma para medir el valor de un negocio. El VPN permite conocer si la inversión que se realizar para iniciar un negocio es lo máximo que se puede obtener a comparación de otro negocio. El resultado predeterminado por el VPN es es un monto, la regla es que si el VPN es menor a 0, significa que el negocio no vale la pena. Para medir el valor de un negocio se requiere de tres datos: la inversión inicial, los flujos de efectivo y la tasa de descuento.

3. Tasa interna de retorno

La Tasa Interna de Retorno (TIR) es una forma para medir el valor de un negocio, aquí se busca obtener la tasa de interés del negocio. La TIR se mide en porcentaje, si el negocio obtiene un 10 por ciento de TIR contra una tasa del banco del 4 por ciento, significa que le está ganando un 6 por ciento adicional a su dinero.
El cálculo necesita de 2 variables: un valor presente neto y una tasa de interés de descuento.
Que emprender no te agarre desprevenido, ya tienes las herramientas para medir el valor de cualquier negocio que desees emprender. Emprendedor, espero que estas herramientas te sean de gran ayuda cuando de medir el valor de un negocio se trate.
 

Quizá te puede interesar:

X
X
X