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«Dentro de veinte años te arrepentirás más de las cosas que no hiciste que de las que llegaste a hacer. Por lo tanto, ya puedes levar el ancla. Abandona este puerto. Hincha las velas con el viento del cambio. Explora. Sueña. Descubre.»
Mark Twain, escritor estadounidense
Lo sabemos: las franquicias están por todas partes. Tan sólo en marzo, las actividades de este sector en específico crecen de manera interesante gracias a la Feria Internacional que año con año, nos da una probadita de lo que somos en materia de franquicias. Con más de 1450 opciones, más de 700 mil unidades y el reconocimiento internacional como uno de los mercados que año con año prosperan en el mundo; no es de extrañar que cada día, se acerquen más interesados en convertir su negocio, en uno de estos exitosos modelos.
Por ello, si estás en esa disyuntiva, te dejamos aquí siete de las múltiples ventajas que se tienen al desarrollarse por esa vía:
 

  1. Mayor eficiencia en las nuevas unidades directamente operadas por el Franquiciatario y asesoradas por especialistas. Piénsalo: si cuentas con tus operaciones estandarizadas; mantienes el orden conforme dictan los documentos que has desarrollado y eliges adecuadamente a tus franquiciatarios, las posibilidades de ser más eficiente es amplia.

 

  1. Baja inversión de capital propio en la expansión del negocio. Cuando decides expandirte con tus propios medios, sueles gastar recursos que quizás no tienes, o los tienes limitados. La posibilidad de clonar el éxito de tu negocio con los medios de un tercero, hacen interesante el ejercicio. Lo único que tienes que elegir correctamente es quién te ayudará a capitalizar esa expansión.

 

  1. Incremento en la cobertura y desarrollo de mercados. Al contar con una nueva unidad, en automático, el mercado crece. La posibilidad de producir un mayor número de bienes y servicios a nuevos clientes, es una realidad, pero hay que tener bien claro que al aumentar la demanda, tenemos que cumplir con la distribución.

 

  1. Fortalecimiento y preservación de la marca. Una marca que ves en varios lugares es fuerte. Al menos, no pasa desapercibida. Al crecer el número de tus unidades, tu marca tiene la posibilidad de prevalecer en el gusto del público y de que ellos sean leales a la misma.

 

  1. Estandarización de procesos. Estandarizar es la necesidad de crear esquemas operacionales y controles tecnológicos al interior de la organización, mismos que necesariamente deberán instrumentarse en diversos documentos destinados a lograr uniformidad de las operaciones. La Estandarización, sin duda, es una de las mayores ventajas de convertir un negocio en franquicia, al ordenar correctamente las actividades, disminuyendo costos y mejorando la operatividad del negocio.

 
No puedo terminar mi participación, sin antes reiterar el COMPROMISO que debes tener con los posibles inversionistas de tu marca; ya que no se trata sólo de salir y prometer éxito rotundo, es necesario que ambas partes sean ganadoras, que crezcan y que entre todos, busquen ser aliados en esta aventura.