El modelo de negocios de franquicias ha crecido en el país de manera considerable en los últimos años. Muchas franquicias se concentran únicamente en este factor y dejan en el olvido un elemento fundamental: la importancia de crear valor de marca en las franquicias.
Antes de establecer la franquicia los consultores deberán desarrolla una estrategia de comunicación para crear el valor de marca en la franquicia. Una franquicia es una marca.
El activo más importante de una compañía es su marca, los productos o servicios que ofrecen y las características tangibles como la calidad, servicio al cliente, el know how. Son algunas de las características a considerar para crear valor de marca en las franquicias.
La importancia de crear valor de marca en las franquicias es que este valor va a mantener el modelo de negocio vigente a través del tiempo. Sin marca no hay franquicia.

Pero… ¿cómo crear valor de marca en las franquicias?

Para crear el valor de marca en las franquicias necesitas como número uno, tener visión. El dinero es el medio para manifestarla, debes asegurate que dentro de los objetivos de tu visión esté comunicar, las marcas deben comunicar para ser percibidas de manera atractivas para los consumidores.

Beneficios de crear valor de marca en las franquicias:

  • Posicionamiento: estás presente en la vida de los consumidores.
  • Relación: Al operar bajo el modelo de franquicias se crean vínculos de confianza y empatía con los consumidores.
  • Confianza: Una marca que es buena con las personas es una buena empresa, y las personas quieren consumir productos en los que puedan confiar.

Crear valor de marca para las franquicias y tener una estrategia de comunicación es fundamental para alcanzar el éxito de manera efectiva y fortalecer tu marca como única en el mercado. Conoce las franquicias que tenemos para ti.