derramaeconomica
Ya iniciaron las vacaciones, y también las oportunidades de aumentar las ventas de los negocios; para esta época vacional se espera un incremento en las operaciones comerciales de los giros relacionados con la recreación, el turismo y el entretenimiento familiar, comidas y bebidas.
Se calcula que para este periodo de asueto, la derrama económica aumentarán 3.3% más que el mismo periodo de 2015, con 347 mil 895 millones de pesos.
“Las franquicias pueden aprovechar esta temporada para acercarse más a sus clientes y generar acciones que atraigan a todo el turismo que llegue al país. El tráfico de personas  en centros comerciales y puntos de entretenimiento aumenta considerablemente, pues los niños buscan la diversión fuera de casa”, aseguró Ferenz Feher, CEO de Feher & Feher.
Así mismo, el presidente de la CONCANACO Servytur, Enrique Solana Senties, comentó que se espera la movilización de 63.8 millones de turistas (47.6 millones de turistas nacionales y 16.2 millones de turistas extranjeros) lo que representa un 62% más que en 2015..
En este periodo vacacional, las playas mexicanas son de los mujeres más visitados, entre los que se pueden mencionar se encuentran: la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Puerto Vallarta, Mazatlán, Manzanillo, Riviera Nayarit, La Paz y Los Cabos, además de pequeñas ciudades históricas y sitios arqueológicos.