Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

El paso a paso para crear un negocio online

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Negocio online

Negocio online
Seguramente has notado que el número de tiendas online ha crecido y lo seguirá haciendo, pero estar online no es tarea fácil, ya que uno debe de contar con varios elementos para poder atraer clientes y peor al ser el internet un sitio inseguro para comprar muchas personas desconfían de páginas que no sean Amazon o cadenas grandes con tiendas online. Visto desde el otro lado de la moneda un negocio online puede generar mucho más ingresos que una tienda o negocio tradicional y puedes llegarle a personas de muchos lugares al mismo tiempo y no limitar tu negocio a un espacio geográfico
 

¿cómo empezar un negocio online?

 

  1. Define bien el enfoque que le quieres dar a tu negocio online

El internet es extremadamente grande por ello deberás enfocar muy bien a quienes les quieres llegar con tu producto y es importante que sea útil para ellos, es necesario que estudies bien a tu mercado, este el error que comente muchos negocio, no hacen un estudio previo y por eso muchas veces llegan al fracaso.
 

  1.  Crea un buen nombre

Al competir con otros miles de negocios es importante dar una primera impresión y el nombre es una manera de hacer, elige un nombre llamativo que atraiga al público que quieres llegarle. Un punto de importante, es que al ser un negocio online deberás revisar previo el dominio de tu sitio (el nombre de tu sitio web online cómo www.lamejortiendaonline.com ) es posible que a lo mejor una persona antes que tu lo haya pensado antes y ya tenga el dominio ocupado.

  1. Conoce bien el medio

Antes de comenzar un negocio online es necesario que domines bien algunas herramientas online, sonará fácil con tantos sitios web que promocionan la creación de los mismos pero muchas veces necesitarás más que eso. Es necesario que investigues, busque cursos o si es necesario que busques a alguien que te apoye en el tema, se vale pedir ayuda.
 

  1. No olvides que también tiene obligaciones fiscales  

 
Aunque tu negocio se por internet, de igual forma tendrás que estar al día con tus impuestos y de otras obligaciones fiscales, de no conocer mucho al respecto será mejor que contrates a alguien que sepa el tema o si conoces a alguien que te pueda ayudar con ello será mucho mejor.
 

  1. Los errores solo se comentan una vez

 
Registra cada una de las acciones que tendrás que ejecutar y al aplicarlas ve cuales tuvieron éxito y cuáles no para no volverlos a aplicar e ir teniendo buenas estrategias para aplicar en un futuro. Recuerda  también identificar quienes son tus competidores y que es lo que están haciendo aprende de sus errores e imita sus triunfos claro si los vas a imitar realiza adecuaciones y mejorarlos aún más, no copies tal cual.

  1. Date a conocer

Es importante en el mundo del internet darte a conocer y para ello una gran herramienta son las redes social, recuerda no vas a vender ahí solo anunciate habla de tu producto, crea contenidos atractivos y que vayan de acuerdo a tu publico, ojo esto solo es cuando estas comenzando y quieres ir ganando poco a poco seguidores y clientes, pero si tu negocio es algo grande será necesario usar otro tipo de estrategias tales como el CEO o Google Ads que te ayudarán a dar más notoriedad a tu marca y de ser preciso puedes contratar una empresa que se encargue de hacer.
 
Recuerda que el éxito de una empresa recae en tener un buen producto aún  excelente precio, nunca dejes por un lado eso, ya ello te ayudará que las personas no solo te compre si no que te comparta en los negocios online un buen comentario o una recomendación es de mucha ayuda para generar confianza y una buena reputación.
 

Quizá te puede interesar:

X
X
X