Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Qué elementos integran un plan de negocios?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
elementos que integran un plan de negocios


Crear un plan de negocios no tiene que ser tan complicado como se piensa, la clave está en tener la información precisa y concisa, lo primordial de los elementos que integran un plan de negocios es que sean lo suficientemente completos; no hay una longitud estandarizada para los elementos que integran un plan de negocios pero a ningún prestamista le atrae leer un plan de negocios con una longitud muy extensa.
Con los elementos que integran tu plan de negocios desearás transmitir confianza al prestamista y asegurarle de que estás preparado para encargarte de la administración del negocio que generará ganancias muy sólidas.

Pero ¿que elementos integran un plan de negocios?

Resumen ejecutivo

El resumen ejecutivo es una descripción general de todo el plan. Este será la primera impresión de los elementos que integran tu plan de negocios.

Descripción de la Compañía

Proporcione una visión general del negocio y su historia al prestamista.

Descripción del servicio / producto

Describa el servicio y / o producto que su negocio proporcionará a los clientes en detalle.

Análisis de mercado

Tus análisis de mercado deberán concéntrese en el área específica (mercado) en la que se ubicará el negocio franquiciado.
Haga una breve discusión de lo siguiente:

  • ¿Qué tan grande es su mercado?
  • ¿Qué tipo de personas (demográfica y financieramente) componen este mercado?
  • ¿El mercado no está bien atendido con respecto a este servicio / producto?
  • Si hay competencia, ¿quiénes son sus competidores y cuál es su ventaja competitiva?
  • Discuta qué expertos pronostican para el servicio / producto en términos de tendencias y posibilidades de crecimiento para su mercado específico (puede incluir factores demográficos, legislativos o ambientales).

Estructura de la administración

Va dirigido a las personas que serán responsable de operar en el negocio.

Plan de marketing

Crear un plan de marketing  que responda a todas sus preguntas, pero sobre todo a la más importante “¿Cómo obtener clientes?”,

Finanzas

El área de finanzas es la base de todos los elementos que integran un plan de negocios, aquí no solo se solicita el dinero que se necesita. Tiene que detallar cómo va a obtener la inversión inicial, si está usando ahorros personales, créditos, además de ellos tiene que realizar una proyección financiera donde tiene que comprobar que su negocio tiene viabilidad.

Apéndice

El apéndice prácticamente no es uno de los elementos que integran un plan de negocios, sino una sección adicional para presentar una mejor presentación.  

Ahora que ya sabes cuales son los elementos que integran un plan de negocios, debes saber que estos fueron creados para mantener una alta calidad porque es indispensable tanto para el emprendedor y para el prestamista en donde existe mucho interés en común de por medio, los elementos que integran un plan de negocios son elaborados con el fin de optimizar beneficios mutuos.
¿Te gustaría tener un negocio en el cual sus elementos que integran su plan de negocio ya están estructurados? Conoce las franquicias que tenemos para ti.

Quizá te puede interesar:

X
X
X