Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Esta es la fórmula del éxito para triunfar en 2019

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email


¿Existe la Fórmula del éxito? La verdad es que el éxito es diferente para cada persona, sin embargo, no podemos negar que todos deseamos lograr grandes metas en la vida, bien sea en cuanto a crecimiento personal, profesional o económico.
 
En los últimos años el deseo de las personas de emprender y lograr crear sus propios negocios  ha crecido, por lo cual la meta de muchos para este 2019 será emprender su propio negocio y existe una fórmula que ellos pueden seguir, se trata de la Fórmula del éxito   “E=3D” donde: E=Éxito. D1= Deseo. D2=Determinación y D3= Disciplina. Esta fórmula fue creada en la Universidad de Illinois.

Más allá de una fórmula

Sabemos que cada situación a la que se enfrentan los emprendedores es diferente y que no todos tienen las mismas posibilidades, ventajas o debilidades, por lo cual no es preciso generalizar todos los casos y ofrecer una fórmula del éxito que sea exacta para cada uno.
La fórmula del éxito aplica en todos los casos, si, todos pueden usarla, pero dependiendo de cada caso habrá variables que el mismo emprendedor debe identificar.

Diversión e ideas

El autor Ricardo Ros en su libro “La fórmula matemática del éxito”  nos plantea una fórmula del éxito diferente que propone ciertas variables, él afirma que hay más variables entre las que destacan nuestras actitudes.
Esta es su fórmula: E= [(I+A2 ) (P*F)]D, en donde: E= Éxito. I= Idea. A2= Acción Ahora. P= Persistencia. F=Flexibilidad y D= Diversión.

La actitud es la clave

Varios expertos en temas de emprendimiento sugieren que además de una fórmula del éxito es necesario saber controlar nuestras actitudes y sentimientos frente a las circunstancias. En el negocio de las franquicias hay muchas cosas que pueden suceder de un momento a otro, al igual que en cualquier negocio, pero la actitud que tienes frente a ellas es lo que te permitirá superarla, si decaes nada podrás lograr soluciones a un corto plazo de tiempo, hasta que logres ver la respuesta luego de varios intentos y te sientas mejor, es decir, tu asertividad se ve afectada dependiendo de tu actitud.
Plantéate este 2019 el compromiso de aplicar la fórmula del éxito  no solo en tus negocios, porque lo que sucede en tu vida personal también afectará tu estado de ánimo y eso afecta la toma de decisiones.  

Quizá te puede interesar:

X
X
X