Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Conoces la FIAF y los beneficios para los socios de AMF?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

 
fiaf
La Federación Iberoamericana de Franquicias (FIAF), de la cual la Asociación Mexicana de Franquicias es uno de los miembros fundadores, surge por la necesidad de crear alianzas ante los grandes cambios y desarrollos tecnológicos de la última década.
La Federación Iberoamericana de Franquicias es un organismo internacional integrado por 14 países Iberoamericanos. Su objetivo es trabajar con agrupaciones y diferentes Asociaciones de Franquicias de cada país para generar un entorno favorable, protegiendo y controlando la actividad mercantil de las franquicias a nivel internacional.
La colaboración entre AMF y FIAF beneficia a los afiliados de la AMF en gran medida, ya que cuentan con un respaldo internacional, generando oportunidades de nuevos mercados y expansión para las franquicias mexicanas.
Para lograr los beneficios y los objetivos, la FIAF realiza diversas actividades,entre las que encontramos las siguientes 10:

  1. Promover, difundir y fomentar el desarrollo del sistema de franquicia, en particular en el territorio de cada uno de los países miembros. Los socios de AMF tendrán un mayor crecimiento en este modelo de negocios.

 

  1. Celar por un permanente respeto y defensa de los derechos de propiedad industrial e intelectual, indispensables para el desarrollo del sistema de franquicia. Los socios de la AMF tienen la seguridad que su marca no será plagiada a nivel internacional.

 

  1. Promover, orientar y colaborar en la constitución de asociaciones nacionales de franquicias en Iberoamérica donde estas no existan o no estén estructuradas. Afiliados de la Asociación Mexicana de Franquicias tendrán la certeza que la AMF siempre tendrá una estructura sólida.

 

  1. Estudio, implementación y promoción de las bases teóricas, prácticas y normativas de la Franquicia Iberoamericana. La Asociación Mexicana de Franquicias utiliza las bases teóricas de la FIAF, las cuales permiten su normatividad a nivel internacional.

 

  1. Prestación de servicios a las asociaciones de Franquiciadores y de Franquiciados Principales y así como a sus miembros en todos los dominios relacionados con la exploración de la Franquicia. Como socio de AMF, podrás acceder a los servicios de la FIAF.

 

  1. Realización de trabajos de investigación y análisis, conferencias, debates, ciclos de estudio y acciones de formación ministrados en el seno de la FIAF. La Asociación Mexicana de Franquicias siempre tendrá datos relevantes y recientes del sector de franquicias; esta información siempre estará a la mano de los socios para saber más del entorno de este modelo de negocios.

 

  1. Establecimiento de contactos regulares con otras asociaciones o federaciones similares, nacionales o internacionales, u otras entidades. La AMF podrá asociarse y hacer networking con las Asociaciones de otros países, expandiendo las oportunidades a sus socios de crecer.

 

  1. Promoción de ediciones y publicación de estudios y trabajos, revistas y libros, así como la divulgación de obras nacionales e internacionales sobre la Franquicia. Todo aquel que realice lo mencionado anteriormente, tendrá el apoyo de la AMF y la FIAF para dar a conocer sus obras.

 

  1.  Proveer dictamen a entidades, públicas y privadas, sobre todas las cuestiones directa o indirectamente relacionadas con la Franquicia.

 

  1. Apoyo de todas las iniciativas que en Iberoamérica se vinculen a la defensa y al desarrollo de la Franquicia. La AMF y la FIAF siempre velará por las franquicias mexicanas e iberoamericanas para que continúen creciendo y actualizándose.

 
Cabe señalar que las franquicias en México son grandes generadores de empleos y oportunidades para el sector. Hoy más que nunca, la Asociación Mexicana de Franquicias reafirma su compromiso y su apoyo para impulsar el desarrollo de este modelo de franquicias a nivel mundial.
 

Se parte de los grandes beneficios de la FIAF y de la AMF.

Afíliate a la Asociación Mexicana de Franquicias y se parte de la apertura de nuevos mercados para la figura más exitosa de negocios del mundo.
 
¿Cómo afiliarte? Obtén esa información en el siguiente enlace.
 
 
 

Quizá te puede interesar:

X
X
X