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Según la revista Forbes,  los empleados felices son la clave para las empresas en 2016.
Tener un equilibro entre la vida profesional y personal se ha consolidado como un elemento clave para el crecimiento de un negocio. Sin duda alguna se ha demostrado que  un empleado pleno y feliz es proporcional a un empleado productivo.
Cada vez son las organizaciones que se dan cuenta que los empleados felices se traducen en la productividad, la motivación, el espíritu de trabajo y por supuesto el éxito global de una empresa. Uno de los factores que influye mucho para que un empleado no sea feliz realizando lo que hace es el estrés, además de los niveles de motivación y rendimiento en el trabajo.
Tras surgir esta necesidad de tener felicidad en una empresa apareció en recursos humanos una práctica conocida como Feel Good Management  y su fin es la felicidad del empleado por medio de un ambiente de trabajo saludable. Esta metodología ayuda a la integración de personas de diferentes edades, culturas, creencias, ideologías y género.
 

¿De qué me sirve tener a mis empleados felices?

Sin duda alguna, el Feel Good Management en una franquicia se relaciona con la productividad y la imagen de la empresa como empleador. Esto quiere decir que generar lealtad entre tus empleados, creer en el producto y en la misión de la empresa, de acuerdo con sus valores, querer lo que uno hace, y el sentimiento de pertenencia se están volviendo cada vez más importante.
Además, se ha comprobado que esto ayuda a reducir el ausentismo en las empresas por enfermedades.
Mantener a los empleados de tu franquicia o consultorio en definitiva no debe de ser costoso, en realidad es simple ya que puedes iniciar poniendo algún aperitivo en el área de comida, reconocer los logros del empleado, tener una reunión de convivencia cada determinado tiempo.
Pensar en la felicidad de tus trabajadores te ayuda a valorizar el activo más importante que tiene la empresa, si no sabes cómo te dejamos tres pasos básicos para realizarlo.
1.-  Encuentra los problemas que afecten al ámbito laboral por medio de encuestas o pequeñas reuniones.
2.- Involucra a la plantilla para generar mejores estrategias para tener un mejor ambiente de trabajo donde todos se sientan bien.
3.- Comunica cuándo se realizarán esos cambios.
 
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