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El 86% de las empresas que recibieron asesoría a través de una consultoría desarrollaron de manera efectiva herramientas documentadas para formalizar y profesionalizar su proyecto de negocios, reveló un estudio realizado por Feher & Feher.

En conferencia de prensa para difundir los resultados del documento denominado Impacto de la consultoría en las empresas, aplicado a proyectos incubados en la firma, se dijo también que 93% de las compañías encuestadas respondió que a través de la consultoría definieron y delimitaron su mercado meta.

De igual forma, ese porcentaje afirmó que diseñaron procesos clave para su negocio y establecieron una viabilidad financiera para el mismo.

Por otra parte, 86% de las empresas aseguró que gracias a la asesoría que recibieron definieron su plan estratégico.

Cabe resaltar que 57% de los encuestados que forman parte de proyectos incubados accedió a la consultoría a través de recursos propios, mientras que el 43% restante lo hizo a través del financiamiento, el fondeo u otro tipo de recursos financieros, entre ellos del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

De acuerdo con el análisis hecho por Feher & Feher, a raíz de la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, la economía mexicana sufrió cierto descontrol, lo que se reflejó en todos los sectores económicos, incluido las franquicias.

Empero, conforme se analizó más el panorama, se llegó a la conclusión de que las franquicias mexicanas tienen bases sólidas y prueba de ello es que este panorama abrió las puertas a una nueva ola de interesados en extender sus territorios, no sólo al vecino país del norte, también a otras latitudes.

En cuanto al modelo de franquicias en México, el CEO de la empresa, Ferenz Feher, aseguró que el sector se mantendrá estable en cuanto al crecimiento, que está previsto entre 10 y 12 por ciento.

Empero, insistió en que la mentalidad de los empresarios mexicanos está cambiando, al grado de ver no sólo a Estados Unidos como una de las posibilidades para entrar en otros territorios.

Fuente: El Empresario.