Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Más mujeres se suman al sector empresarial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
mujeressectorempresarial
La mayor presencia femenina se refleja en su creciente afiliación a cámaras del sector privado.
Las mujeres potosinas han ido ganando espacios en la economía local, prueba de ello es que el número de afiliadas a Coparmex en el último trimestre se ha vuelto masivo. Son cada vez más las que se adentran en la vida empresarial; lo único que necesitan es “creer que pueden”.
Esto lo expresa Alejandrina Cedillo Campos, vicepresidenta de Nuestro Centro y Presidenta de mujeres empresarias de la Canaco y de la Coparmex.
En entrevista con Exprés destacó la importancia de los programas creados para el empoderamiento de las mujeres, los cuales han tenido una respuesta aceptable por parte de las potosinas.

 

¿Qué hace falta para que más mujeres hagan negocios en San Luis?

Creer que podemos, porque venimos de una cultura en que el hombre era el principal proveedor y eso está cambiando. Hay un crecimiento importante que se ha dado desde junio que tomamos protesta.
Estamos en un gran momento en el estado, con el desarrollo económico que se está dando y que va a seguir. Mujeres Coparmex trae una agenda hacia el año 2030.

¿Cuántas mujeres empresarias hay en Canaco SLP?

Hemos crecido. A partir de julio cuando tomé posesión en Mujeres Canaco; y desde agosto en Coparmex; el número de afiliaciones se ha incrementado, prácticamente de forma masiva; en un 35 por ciento en promedio.
Las mujeres siempre han existido como empresarias, pero no se afiliaban a alguna cámara o sindicato patronal; sólo se necesitaba un empujón, se ha presentado un repunte importante en los últimos meses.
 

¿Cuántas hay afiliadas a Coparmex?

 
Hay alrededor de 10 mil mujeres en el estado; pero un tema muy importante es el de las mujeres que se dedican a la venta por catálogo, que de cierta manera tienen una independencia económica. Estamos hablando de cien mil mujeres en todo el estado; nos da gusto, porque es un paso a tener su propia empresa, ya que son independientes económicamente.
Son futuras empresarias. La economía del estado y de México está basada en las PyMES y este tipo de actividades constituyen un paso más para formar su propia empresa.

¿Qué hace la cámara para fomentar que las mujeres emprendan?

En primer lugar apertura y apoyo. Yo agradezco a mis compañeros presidentes; todos ellos han coincidido en la importancia de este tema de género. Y el resultado es que todas las mujeres involucradas están entusiasmadas y trabajando, es algo impresionante que todas participan en la agenda.

¿Cuál es su mensaje para todas las mujeres que quieren emprender un negocio?

Número uno, que sí se puede, que si tienes una idea debes creer en ella y que hay varios mecanismos y apoyos de dependencias para las personas que quieren emprender. Número dos: acércate a la cámara y al movimiento de mujeres que estamos para ayudarte; y tres: un llamado a toda la ciudadanía, porque las cámaras están abiertas y los invito a sumarse a la agenda 2030 de Mujeres Coparmex.

Quizá te puede interesar:

X
X
X