Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Qué tan reales son los mitos de las franquicias?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
mitos de las franquicias


En los últimos años el sector de franquicias ha incrementado de manera notable. Sin embargo, adquirir una franquicia no implica obtener dinero fácil, sino ganas de recuperar la inversión.

Te comparto los mitos de las franquicias ¿qué tan reales son?

Invertir en el modelo de negocios de franquicias no te libera de los riesgos, sin embargo te brinda la posibilidad de tener un amplio desarrollo económico y un expansión en el mercado.
Una alternativa si deseas emprender es adquirir una franquicia, pues no están exentas de riesgos, tienes las garantías del éxito seguras.
El monto de inversión promedio para la adquisición del referido modelo empresarial es de entre 250.000 y 500.000 pesos. No obstante, existen modelos de baja inversión que permiten adquirir un negocio por entre 65.000 y 80.000 pesos mexicanos.
Por este motivo, antes de invertir y tomar la decisión que desees, evalúa y analiza el período de recuperación del capital  y las características del mercado donde pretendes involucrarte.
Para que te resulte más fácil decidir, nosotros te indicamos los mitos de las franquicias:

  1. El negocio se maneja solo.

Una franquicia es una inversión de riesgo, por ello para que el negocio funcione adecuadamente debes darle la responsabilidad que conlleva.
2.Todos los negocios pueden ser franquicias.
Muchas veces los emprendedores tienen algunas sucursales de las tiendas y consideran que están listos para convertir su dependencia en una marca de franquicias.
3.Las franquicias son para millonarios.
No precisas tener mucho dinero para adquirir una franquicia, ni éstas pueden convertirte en millonario de la noche a la mañana.

  1. Las franquicias limitan la creatividad

Depende de ti generar nuevas ideas y propuestas. Por supuesto que debes respetar ciertas reglas básicas: uniformes, fórmulas y protocolos.

  1. Hay que renunciar a otro empleo para ser franquiciatario

Hay muchos modelos de franquicias que están pensados para personas que tengan un empleo paralelo y que sólo quieren trabajar medio tiempo para tener ingresos adicionales.
Los mitos de las franquicias se han ido formando con el paso de los años, son creados por personas que no conocen a profundidad el modelo de negocios de franquicias.
Te invito a que consultes con nuestros consultores expertos en franquicias y ellos te ayudaran a confirmar estos mitos de las franquicias que se han ido creando.
¿Ya conoces las franquicias que tenemos para ti?

Quizá te puede interesar:

X
X
X