Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Tus dudas están por terminarse. ¿Negocio independiente o Franquiciar?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Negocio independiente o franquiciar


¿Quieres emprender un negocio pero no tienes la certeza si es mejor un negocio independiente o franquiciar?. A veces, encontrar la respuesta correcta resulta una tarea complicada. Pues una franquicia que se elige bien puede garantizarte una rápida mejora financiera y un negocio independiente te da la accesibilidad de darle el enfoque que deseas, tomar tus propios riesgos e innovaciones.
Para entender la diferencia entre invertir entre un negocio independiente o franquiciar, es bueno que tengas claro que una franquicia es un modelo de negocios estratégico de  comercialización y expansión que surgió como un negocio independiente.
Como ves, un negocio independiente y la franquicia van agarrados de la mano, pues primero se inició con uno para poder llegar al otro. Se requiere de un gran esfuerzo conseguir que el negocio independiente se desarrolle como una franquicia, una franquicia minimiza posibles riesgos futuros.
Antes de tomar una decisión, lo recomendable es que conozcas las ventajas y desventajas de cada uno; negocio independiente o franquiciar.

Para que puedas tener una mejor elección en tu futuro como empresario entre un negocio independiente o franquiciar…

Ventajas de las franquicias:

  1. El resigo de inversión es muy mínimo, pues se trabaja sobre algo que ya está reconocido, percibido y aceptado como un buen producto/servicio por los consumidores.
  2. Sobrellevar una franquicia es una labor sencilla, ya existen un procedimiento de la administración previo, del cual tú solo debes seguir los pasos para obtener el éxito deseado.
  3. Los costos operativos se reducen debido a que se ingresa a un negocio con una economía de mayor escala.

Desventajas.

  1. Tu control sobre el dominio de la franquicia se reduce, las jerarquías ya están predeterminadas.
  2. Atender las necesidades de las franquicias a veces suelen ser sofisticadas.
  3. Gastos en capacitaciones al personal que se tendrá a cargo.

Ventajas del negocio independiente.

  1. Puedes ser lo innovador que desees, siempre y cuando estés apto para responder a las cambiantes exigencias y deseos de los clientes.
  2. Genera satisfacción al emprender con poca capacidad financiera e iniciar tu propio negocio.
  3. Puedes realizar alianzas o sociedades.

Desventajas del negocio independiente

  1. Inicia un negocio independiente suele hacer cambios radicales en el nivel de vida económico del emprendedor, ya que debes hacer uso de todo el capital con el que cuentes e incluir préstamos.
  2. Suelen cerrar los negocios muy de pronto, principalmente por la falta de recursos económicos o falta de éxito obtenido.
  3. Suelen tener menor acceso financiero o mucha dificultad para obtenerlo.

Como puedes ver ambos modelos de negocios tienen sus ventajas y desventajas. La ventaja que más peso tiene en ambos modelos es que en las franquicias te aseguran el éxito gracias a su manual de operaciones probado y aprobado.
Si te decides por emprender en el modelo de negocios de franquicia, nosotros te ayudamos a dar ese paso. Tenemos la franquicia ideal para ti, que se adapta a tus necesidades.

Quizá te puede interesar:

X
X
X