Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Qué negocios puede montar un estudiante?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Qué negocios montar


Eres estudiante y a veces tienes pensamientos como “me gustaría ganar mi propio dinero”, “quiero ganar dinero para ya no tener que pedirselo a mis padres”, estos y más pensamiento probablemente han pasado por tu cabeza, pero si no tiene ni la menor idea de cómo hacer realidad todo eso. Aquí te presentamos ideas de negocios que tu puedes montar con casi nada de inversión y la mejor parte es que tú estableces tus horarios, evitando problemas con la escuela, es importante que no descuidarla ya que ella te hará tener un futuro aún más exitoso.
 

1. Servicio de mudanzas

La rotación de personas dentro de la misma ciudad, es muy habitual en casi todo el año,debido a que las personas se cambian de casa constantemente. Un negocio que podría ser muy redituables para tí cómo un joven emprendedor, es ofrecer tu servicio de ayuda, para empacar y cargar (ve el lado bueno no tendrás que pagar GYM) muebles de un casa a otra. Si cuentas con auto, podrías ayudar a llevar algunas cosas y aumentar tu tarifa. Alguien que se dedique a esto puede ganar hasta 1,000 pesos por mudanza.
 

2. Cuidador de niños

Si te gusta convivir con niños, este es el empleo que te podría  quedar perfecto para ganar dinero en tus tiempos libres. El ser niñer@ es una gran oportunidad para estudiantes universitarios, ya sea cuidándolos por la noche o recogerlos de la escuela, siempre habrá alguien que esté en busca de este servicio. Si aún nadie te conoce, es preciso que generes un documento donde pongas tus referencias, ya que nadie desea dejar aun extraño con sus hijos. Una vez que vayas generando confianza, los mismo padres te harán promoción, pero es elemental que hagas un excelente trabajo.
Como recomendación, es importante dar una buena presentación, así que preocupate por tu apariencia, peinado, ropa e incluso zapatos, tampoco que te decimos que uses traje sastre pero, no te presentes como si te estuvieras despertando después de una fiesta.
 

  3. Tutor

Si te consideras muy bueno en alguna materia o área en particular, puedes aprovecharlo y ofrecer un servicio de asesorías en donde puedas compartir tu conocimiento con tu compañeros que requieran ayuda en determinada materia, o incluso a jóvenes de prepa o de secundaria que necesiten el servicio para pasar la material.
Como recomendación la mejor etapa para promocionar tus asesorías, es en el periodo previo a los exámenes e incluso por puedes diseñar un curso que ayude a las personas que debieron la materia y que tiene que presentar un extraordinario, solo asegurate de conocer cuáles son los temas que vienen.   
 

4. Organizador o promotor de eventos

¿Te gusta organizar fiestas?¿ eres prevenido y responsable? si la respuesta fue “sí”, el negocio de la organización de eventos es un área en el que te podrías desarrollar. Antes que nada te proponemos esta idea de negocio en una escala muy pequeña, como un organizador de pequeños eventos, tales como fiestas infantiles, cumpleaños o incluso un pequeño festival de música o cine, te sugerimos que te quedes en cuestiones más pequeñas ya que no cuentas el tiempo suficiente para organizar  un conferencia o un boda y menos eventos de más de mil personas. Teniendo en claro esto, para dar un mejor servicio, puedes ir buscando proveedores y esto servirá para mostrarles a tus futuros clientes una catálogo de las cosas que pueden tener en su fiesta o evento.
 

5. Generador de CVs

El mundo laboral cada vez es más competitivo, es por ello que la importancia de tener un excelente CV es elemental. Viendo la necesidad que existe, tú puedes convertirla en una oportunidad de negocio en donde ofrezcas el servicio de creación de CV originales y creativos para las personas que lo necesitan. Es indispensable tener una muy buena ortografía y un manejo de programas en donde puedas generar CV con diseños de acorde a la personalidad de tu cliente y al área a la que desea postularse.  
 

6. Entrega y encargo de paquetes

Un buen negocio podría ser comenzar con un servicio de mensajería que ofrezca ir por el súper de los demás, pagar pendientes o hacer mandados de ambos.  Guarda todos los recibos y añade 20% al total de costo para así generar tu ganancia.
 

Quizá te puede interesar:

X
X
X