Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Por qué una franquicia es la opción para emprender?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

¿Por qué una franquicia es la opción para emprender?
Para muchas personas tener un negocio propio es un sueño que desean hacer realidad, pero al momento de llevarlo a cabo se detienen por miedo al fracaso o por no estar seguros del éxito de su propuesta y qué tanto pueda alcanzar. Es por ello que hoy, te daremos los motivos por los cuales adquirir una franquicia es la mejor opción para emprender.

Razones por la que la mejor opción para emprender es una franquicia

  1. Comercio que se mantiene al día: Muchos especialistas sostienen que las franquicias pueden sostenerse por sí solas, de manera segura y tranquila, ya que se encuentran en una red en constante movimiento que las mantiene actualizadas.
  2. Elige el mejor negocio para ti: Existen diferentes variedades de franquicias, desde comida rápida, supermercados y otras. Debes establecer cuáles son tus objetivos en este negocio y lo que esperas lograr.
  3. Reducción de riesgos al momento de invertir: Comprar una franquicia no es algo barato en sí, pero si pensamos en todo aquello que vas ahorras, termina siendo algo accesible. Por ejemplo: tendrás una identidad de marca lista a la cual ya viene con un público predeterminado y de esta forma no tendrás que comenzar todo este proceso desde cero.
    También debes tener en cuenta que los productos que vas a ofrecer ya gozan con un reconocimiento previo. Es decir, tendrás un poco adelantado el trabajo.
    ¿Por qué una franquicia es la opción para emprender?
  4. Innovar permanentemente: contarás con la posibilidad de verte beneficiado  con la innovación, creación y presentación de nuevos productos que llegarán hasta tus manos sin necesidad de que seas parte del proceso creativo de estos.
  5. Conocimiento adquirido: Al momento de tener una franquicia, no tendrás que preocuparte por buscar información, para saber de diferentes temas que le conciernen a tu franquicia. El dueño de la franquicia te proporcionará toda la información necesaria para que el negocio salga adelante.
  6. Selección del lugar: Muchas franquicias hacen estudios de mercado para saber en cuáles zonas las tiendas estarían mejor ubicadas. Esta es una gran ventaja ya que te ayudará a disminuir costos en cuanto a estos análisis. 
  7. Publicidad: Como ventaja tendrás la posibilidad de utilizar las campañas de publicidad y promoción que crea la casa matriz para las franquicias.
  8. Motivación: Al ver que la empresa principal y sus demás filiales han tenido éxito, el emprendedor aumenta su motivación y su energía para poder obtener esos mismos resultados.
    ¿Por qué una franquicia es la opción para emprender?

  9. Ser tu propio jefe: otra de las claves de este tipo de negocio, es ser tu propio jefe y manejar tus tiempos a tu conveniencia y los de tu franquicia. Ya que solo tú conoces cómo son.
  10. Exclusividad: Como en todo contrato existen diferentes cláusulas, y una de ella es la exclusividad, en esta se compromete al franquiciador a no instalar el área previamente acordada ningún otro establecimiento de la red de franquicia.
  11. Relación ganar-ganar: El dueño de la franquicia al venderla busca ganar con esa venta. Es por ello, que tu opción es ganar, un franquiciante no permitirá vender su negocio al menos de que vea un futuro exitoso contigo.

Estos son los motivos por el cuál la mejor opción para emprender son las franquicias. Son negocios que ya vienen con metodologías preestablecidas y que para un empresario que está comenzando le quedaría excelente. Y con este modelo de compañía será mucho más fácil hacer realidad sus sueños de manera sencilla.
Si te gustó esta información, te invitamos a que revises toda lo que publicamos en nuestro blog ya que va sobre todo aquello que respecta a las franquicias y su formación.

Quizá te puede interesar:

X
X
X