Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Por qué invertir en una franquicia?

¿Qué es el sistema de franquicias?

La franquicia es un modelo probado y exitoso a nivel mundial, además de una excelente oportunidad para crear y hacer crecer tu patrimonio.

Este modelo incrementa la supervivencia del negocio, genera riqueza, crea empleos y contribuye al bienestar económico de los empresarios y empleados.

Así que no solo inviertes en tu patrimonio, también inviertes en México.

Dos pilares

El éxito comprobado de una empresa (franquiciante)

El espíritu emprendedor de un inversionista (franquiciatario)

¿Qué es la Asociación Mexicana de Franquicias?

Somos una organización sin fines de lucro dedicada a difundir, promover y desarrollar las ventajas del sector Franquicias en México.

Fundada en 1989, hoy afiliamos un número muy importante de socios entre empresas franquiciantes, consultores y proveedores.

Nuestra representatividad en distintas regiones de México y en el extranjero, frente a entidades gubernamentales de los tres órdenes de gobierno y ante cualquier organismo público o privado, nos permite defender los intereses de todos nuestros afiliados.

¿Qué ofrece la amf?

La AMF es el puente entre los inversionistas y las empresas franquiciantes que han demostrado cumplir con los requisitos legales para pertenecer a nuestra asociación.

Contamos con varios esquemas de capacitación y difusión del sistema de franquicias como:

Diplomados

Cursos intensivos

‘Webinars’ especializados

“El 90 por ciento de las franquicias supera con éxito la barrera de los cinco años”

¿Cómo escoger una franquicia?

Si bien la AMF no te recomienda ninguna marca en particular, sí pone a tu disposición algunos elementos que debes considerar para elegir adecuadamente.

Establece tu compromiso

Ser franquiciatario es también ser empresario, así que antes de adquirir una franquicia debes ser consciente de que, como en cualquier negocio, es necesario dedicar tiempo y energía a su operación.

Además, debes elegir una marca con la que te sientas cómodo, acorde a tu personalidad y dejarte guiar por la experiencia de tu franquiciatario.

Te recomendamos conocer previamente, como consumidor, cómo es la experiencia de cliente. Enamórate de sus productos y servicios que ofrece la franquicia. Solicita toda la información sobre la marca y establece una línea de comunicación con sus responsables.

Evaluar a tu franquicia candidata

Existen varios factores que debes tener en cuenta durante la evaluación de una franquicia. Te recomendamos asesorarte con expertos en aquellos puntos que no domines.

Análisis jurídico

Los términos legales pueden ser un poco confusos para aquellos que no están familiarizados, por eso es importante que investigues bien. Por ejemplo, ¿cuáles son las obligaciones entre franquiciante y franquiciatario?, ¿la marca está registrada ante el IMPI?, ¿la franquicia tiene el pleno derecho de uso de la marca?, ¿recibió la circular de oferta de la franquicia 30 días antes de la firma del contrato?

Análisis financiero

Tienes que estar consciente de los números que la franquicia te ofrece, no solo su inversión inicial, sino también la rentabilidad, los costos fijos, el tiempo de retorno de inversión, el tipo de regalías… Asegúrate de preguntar todas tus dudas: ¿recibiste la información financiera detallada?, ¿preguntaste por la inversión total -incluyendo cuota de franquicia, monto de inversión inicial y capital de trabajo-?, ¿sabes cuáles son las cuotas de regalías de operación y publicidad?

Relaciónate con tu franquiciante

Una buena comunicación con tu futuro franquiciante puede marcar la diferencia, pero si además es una relación agradable y de confianza todo fluirá mejor. ¿Conoces las oficinas corporativas de la empresa franquiciante?, ¿visitaste unidades de la franquicia de tu interés y platicaste con algún franquiciatario sobre su experiencia?

Historia de la franquicia

Es importante que conozcas por tus propios medios los antecedentes de cada franquicia, no solo la historia romántica, sino también investiga su reputación, sus éxitos y fracasos. ¿Cuántas unidades propias y franquiciadas tiene la empresa franquiciante?

Modelo de negocio

Asegúrate de entender bien el modelo de negocio y enamórate de la forma en la que la franquicia te guiará. ¿Se te informó sobre la asistencia técnica continua que recibirás?, ¿definieron la territorialidad de la franquicia?

Compara antes de firmar

Investiga qué ofrecen otras franquicias del mismo giro o similar monto de inversión. ¿Es una franquicia afiliada a la AMF?

Elige bien, elige franquicias de la AMF. Conoce tu próxima franquicia

Nuestras marcas afiliadas cumplieron con los requisitos para ofrecer franquicias de forma responsable.

Nota: La Asociación Mexicana de Franquicias hace mención de las franquicias afiliadas que cumplieron con los requisitos para ofrecer franquicias de forma responsable; sin embargo, y para efectos legales, la Asociación Mexicana de Franquicias no recomienda una marca para una persona en particular ni garantiza el éxito de una franquicia.

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