Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Postura de la AMF ante las elecciones 2018 (comunicado)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Elecciones 2018

UNIDOS TODOS CON MÉXICO

Las franquicias en México es uno de los sectores más dinámicos de la economía, aportamos cerca del 4.2% del Producto Interno Bruto y crecemos a ritmos del 10% anual, es decir 4 vece más que toda la economía, algo que pocos sectores pueden presumir.
Actualmente damos empleos a más de 900 mil personas, a través de 90 mil puntos de ventas con presencia en todos los estados de la República Mexicana y al finalizar este año esperamos llegar al millón de empleos directos.
Tenemos grandes historias de éxito, las marcas mexicanas son altamente apreciadas en el extranjero, más de 20 empresas están conquistando nuevos mercados en todos los continentes, principalmente en América Latina, Asia y Europa.
Nuestro ciclo de supervivencia –como negocio- ronda el 85% de éxito y la mayoría de nuestras franquicias continúan operando después del 5° año de vida, lo cual nos convierte en el modelo de negocio más importante, no sólo de nuestro país, sino a nivel mundial.
En México hay grandes empresarios y excelente mano de obra, tanto así, que ocupamos el 5° lugar a nivel mundial en el sector, superados sólo por países como E.U. y China, cuyos mercados son varias veces más grandes que el nuestro.
Y como todo gran país, tenemos grandes retos. Hoy nuestro país y los mexicanos han tomado la decisión de cambiar de gobierno y darle la oportunidad a nuevas ideas y formas de administrar los recursos con que contamos.
Juntos hemos construido grandes cosas, somos uno de los países más ricos del mundo en recursos naturales y con mayor diversidad, lo cual debemos aprovechar para crecer y generar más fuentes de empleo.
Somos la suma de las voluntades y las capacidades de todos, es momento de demostrar que efectivamente ¡juntos haremos historia! Pero a través de nuestras propias capacidades y no por lo milagros que esperemos que los demás hagan por nosotros.
Hoy más que nunca, debemos estar… ¡Unidos todos con México!
 
Jacobo Buzali Rahmane
Presidente de la Asociación
Mexicana de Franquicias

Quizá te puede interesar:

X
X
X