Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Te revelo cual es el punto perfecto para comprar una franquicia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
cual es el punto perfecto para franquiciar

cual es el punto perfecto para franquiciar

Una franquicia permite que las personas experimenten la libertad de ser dueños de un negocio que les da la seguridad de operar un modelo de negocio ya aprobado. Si estás en la búsqueda de como saber cual es el punto perfecto para comprar tu franquicia, aquí encontrarás la respuesta.

¿Estás listo para conocer los pasos y saber cual es el punto perfecto para franquiciar?

1. ¿Cómo funciona esta franquicia?

Dialoga con el franquiciante cuál es la razón de ser de la franquicia, que productos o servicios ofrece la franquicia, quién es el cliente meta y cómo lo puedes atraer. Pregúntale si espera que operes tiempo completo o si puedes estar ausente en ocasiones. Pide información sobre los detalles de marketing, software y tecnología y otros elementos importantes para operar la franquicia.

2. ¿Qué tipo de entrenamiento o apoyo se obtiene con la franquicia?

Después de tener el conocimiento básico de cómo funciona y opera la franquicia, desearás también conocer todo lo que puedas sobre la capacitación inicial y el apoyo que deben brindarte los franquiciantes; cuánto tiempo de entrenamiento se necesita, ya sea online o en un aula. Durante cualquier etapa en el proceso, un franquiciatario no debe sentir que es un misterio descubrir con quién debe ir en caso de que tenga una pregunta o surjan dudas con respecto a la franquicia.

3. ¿Cuál es la ventaja competitiva de la franquicia?

Entender qué hace que esta franquicia sea diferente hará que te involucres más con el producto o servicio, porque así tienes en claro los atributos que hacen mejor o diferente a la franquicia de la competencia. Las ventajas competitivas ayudan a determinar ofertas que sean atractivas para los posibles clientes.

4. ¿La franquicia tiene un sistema operativo estandarizado?

Una de las grandes ventajas de trabajar bajo el modelo de negocio de franquicias es que no tienes que reinventar nada. Averigua si los problemas que surgen en las operaciones diarias se han solucionado y si hay consistencia en el sistema para que los consumidores locales reciban las mismas oportunidades y la experiencia que brindan en otras regiones.

5. ¿Cuál es el costo real de esta franquicia?

Pregunta si existen otras cuotas iniciales (además de la de la franquicia). Ten muy claro los gastos iniciales para abrir el negocio y si tienes que desembolsar algo para la comercialización de la gran apertura. Debes saber también con cuánto dinero cuentas y cuánto dinero debes tener para cubrir los gastos de operación hasta que el negocio esté en su punto de equilibrio.
El proceso para saber cuál es el punto perfecto para franquiciar no se puede conocer solo con cinco pasos, pero aquí tratamos de resumirlo para que tengas una visión panorámica a lo que te enfrentas. Si bien, conocer cuál es el punto perfecto para franquiciar es algo que todos los emprendedores e inversionistas buscan conocer.
Realmente no existe más punto perfecto para franquiciar que el que te sientas preparado para empezar a operar tu franquicia. Recuerda que nosotros contamos con consultores expertos en franquicias y también tenemos la franquicia ideal para ti.

Quizá te puede interesar:

X
X
X