Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Cuándo fue la última vez que pensaste en adquirir una franquicia?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Que tan conveniente es adquirir una franquicia


 
El modelo de negocios de franquicias no es para todos los emprendedores, depende mucho del perfil y de lo que se desea lograr como emprendedor. En las finanzas se sabe que toda inversión tiene ciertos riesgos. Sin embargo, una franquicia tiene un montón de bondades que ofrecerte, como lo es una inversión con mayor posibilidades de éxito.
Pero, ¿qué tan conveniente es adquirir una franquicia?

Si estás a un paso de invertir en el modelo de negocios de franquicias, estos son puntos que debes de tener en cuenta a considerar qué tan conveniente es adquirir una franquicia…

Pros de adquirir una franquicia:

El Know how

El conocimiento y experiencia adquirido por el franquiciatario a través de su franquicia a lo largo del tiempo, será tuyo; para que tengas garantizada la posibilidad de ser exitoso.

Manuales de operación

Al adquirir una franquicia, debes seguir su estructura y organización de trabajo paso a paso. Olvídate de crear estrategias de operaciones.

Tecnología

Tienes acceso a licencias tecnológicas e innovadoras que el corporativo de la franquicia adquiera.

Exposición

Serás inversionista de una marca ya posicionada por los consumidores en el mercado, además tendrás publicidad que garantiza éxito a tu franquicia.

Inteligencia en red

Al adquirir una franquicia, estás entrando a un grupo con inversionistas de diferentes lugares y formas de pensar que pueden ayudarte mucho a crecer como empresario.

Apoyo

Cuando no sabes cómo manejar alguna situación o necesitas ayuda en tu negocio, el franquiciante siempre estará allí para apoyarte, después de todo tu crecimiento es el suyo.

Contras

Innovación limitada

Los cambios que propongas deben ser probados y aprobados por la marca antes de que puedas ponerlo en práctica.

Reglas

El éxito va de la mano con las obligaciones, debes seguir tus obligaciones como franquiciatario al pide de la letra y cumplir con las reglas establecidas en el manual de operaciones de tu franquicia.

Proveedores

El franquiciador te especifica cuales son los proveedores a los que únicamente deberás comprarles tu materia prima, dejándote sin la oportunidad de encontrar uno mejor. Esto se maneja así para que la oferta sea uniforme en toda la cadena.

Pagos continuos

Continuamente deberás realizar un pago de cuota a la franquicia, y aunque estos pagos te generen beneficios, lo que pagas es como una renta que debes considerar al hacer tu balance final.
 
El sistemas de franquicias es un modelo de negocios que te garantizan éxito y una mejor economía de manera notoria. ¿Qué esperas? Ahora que ya sabes que tan conveniente es adquirir una franquicia, (por lo que pudiste leer, son muy buenos los pros) no dejes pasar más el tiempo y aventurate a tener tu propia franquicia. Nosotros te ayudamos a hacerlo posible, conoce las franquicias que tenemos para ti.

Quizá te puede interesar:

X
X
X