Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Te invito a conocer los verdaderos costos de franquiciar tu negocio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email
Los verdaderos costos de franquiciar


El sistemas de franquicias es muy popular y recomendado entre los buenos emprendedores que conocen lo atractivo de la réplica del modelo de franquicias mediante el know how.
Si tu negocio resultó aceptado por los consumidores y deseas expandirlo considerando que una de las mejores opciones para lograrlo es con el modelo de negocio de franquicias y estás en pausa porque aún no tienes la certeza de los verdaderos costos de franquiciar.
Para lograr franquiciar tu negocio no debes pasar por alto que es fundamental el análisis y la preparación del negocio, así será más fácil conocer los verdaderos costos de franquiciar. Pues, el franquiciatario siempre espera que se le oferte una marca registrada y se le entregue todo el conocimiento que se requiere para operar de manera exitosa el negocio.
Los franquiciantes también desearán tener datos confiables sobre los verdaderos costos de franquiciar. Es importante que tu como franquiciante manejes bien todos los costos y gastos operativos para ser claro y precioso con tus futuros franquiciatarios sobre los verdaderos costos de franquiciar y el ambiente de relación franquiciante – franquiciatario sea armónico.

A continuación te detallamos los costos que debes analizar y calcular para que conozcas el verdadero costo de franquiciar:

Costo de Estructuración. Dependen de los objetivos, estrategias e infraestructuras de acuerdo a la naturaleza y tamaño en el desarrollo de un  sistema de franquicia.
Costo de lanzamiento de la franquicia. Aquí se consideran todos los gastos en los medios, el pago por el espacio en exposiciones y todo tipo de material promocional para darse a conocer.
Costo Global Inicial. Se calcula sumando el Costo de Estructuración + Costo de Lanzamiento.
Franquicias a Desarrollar. Son las unidades a franquiciar de acuerdo con las etapas de crecimiento especificado en el plan de negocio a mediano plazo.
Costo Global por Franquicia. Este se obtiene dividiendo el Costo Global / Franquicias a desarrollar = Costo Global por Franquicia
Costo de Colocación. Considera que los gastos van a variar dependiendo del nivel de apoyo y de soporte, un ejemplo de estos gastos son los siguientes:

  1. Evaluación y asesoría de locales.
  2. Diseño y decoración del local.
  3. Supervisión de la obra
  4. Capacitación: capacitación y entrenamiento al personal que operará en la franquicia.
  5. Manuales y soporte inicial: costo de los manuales de operación y de la asesoría.

Todos desean duplicar su modelo de negocio y uno de los factores que los detienen es que no están enterados de los verdaderos costos de franquiciar. Que ese ya no sea un problema para ti. Ahora ya tienes las bases para empezar a calcular los verdaderos costos de franquiciar y entrar en el vuelo. Recuerda que nosotros contamos con un equipo de expertos en el tema de franquicias, ¿necesitas asesoría?.

Quizá te puede interesar:

X
X
X