Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias y AFRASIN firman Convenio para fortalecer el sector en Sinaloa

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Culiacán, Sinaloa, 26 de enero 2024.

La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), bajo la presidencia de Mario Alberto Briceño Martínez, y la Asociación de Franquicias de Sinaloa (AFRASIN), representada por su presidente, Jesús García Vidales, han unido esfuerzos en un convenio histórico para fortalecer el sector franquicias en México. Este acuerdo, firmado este viernes en el Parque de Emprendimiento e Innovación Sinaloa (PEIS), en el ITESM Campus Culiacán, refleja el compromiso continuo de ambas organizaciones para fomentar la colaboración y unidad entre marcas franquiciantes a nivel nacional.

El presidente de la AMF, Mario Briceño, ha jugado un papel crucial en la integración de esta alianza. Su liderazgo y visión han sido fundamentales en la creación de sinergias entre ambos organismos, lo que permitirá que las marcas de AFRASIN se incorporen y beneficien significativamente de la experiencia y recursos de la AMF. Este convenio representa no solo un avance para las franquicias en Sinaloa, sino también para el sector en todo el país.

Mario Briceño destacó: “hemos trabajado por la unión del sector, esta unión nos ha dado mucha fuerza y esta fuerza, mucha representatividad. Hay que aprovechar este espacio que la Asociación Mexicana de Franquicias junto con AFRASIN abre para las marcas franquiciantes, para que las franquicias tengan mayor crecimiento, mayor penetración y éxito”.

Esta colaboración estratégica fortalecerá el ecosistema de franquicias en Sinaloa de manera significativa. Los miembros de AFRASIN obtendrán acceso a la vasta experiencia y recursos de AMF, ampliando sus oportunidades de crecimiento y conocimiento. Esta alianza facilitará la participación en eventos de capacitación conjunta, promoviendo las mejores prácticas y fomentando el intercambio de ideas entre franquiciantes y franquiciatarios. 

Por su parte, Jesús García Vidales, presidente de la AFRASIN, enfatizó que esta sinergia impulsará la representación a nivel nacional e internacional, brindando mayor visibilidad y apoyo a las franquicias Sinaloenses; lo que le permitirá la creación de nuevas alianzas comerciales y la promoción conjunta de franquicias locales, elevando su presencia en el mercado. Asimismo, agradeció el liderazgo de Mario Briceño para impulsar esta iniciativa que, sin duda, impulsará el crecimiento de las marcas locales a nivel nacional.

En el acto participaron como testigos de honor, Omar Gil Santini, subsecretario de desarrollo económico de Sinaloa, así como Martín Santaella originario de Sinaloa, CEO y Fundador de Wings Army, quien además fue condecorado como marca franquiciante destacada en Sinaloa.

La unión entre la AMF y la AFRASIN abrirá un abanico de oportunidades para el crecimiento, fortalecimiento y éxito continuo de las franquicias en Sinaloa.

Este convenio es un claro ejemplo de cómo la unidad y colaboración pueden conducir a un fortalecimiento significativo del sector de franquicias en México. La AMF, bajo el liderazgo de Mario Briceño, continúa demostrando su compromiso con el crecimiento y desarrollo de este importante sector económico.

Acerca de la AMF

La Asociación Mexicana de Franquicias es una organización sin fines de lucro dedicada a difundir, promover y desarrollar las ventajas del sector Franquicias en México. Fundada en febrero de 1989, hoy afilia a casi 300 socios entre empresas franquiciantes, consultores y proveedores, a nivel nacional y único organismo reconocido a nivel internacional y perteneciente al World Franchise Council.

Acerca de la AFRASIN

La Asociación de Franquicias de Sinaloa (AFRASIN), nace en julio de 2019, su principal objetivo es establecer acciones en conjunto con asociaciones públicas, privadas y gubernamentales para el desarrollo, profesionalización y promoción del sector franquicias en el estado.

Quizá te puede interesar:

X
X
X