Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Capacita AMF en materia laboral a marcas franquiciantes

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

* A través de su Desayuno Empresarial, el organismo busca mejorar el clima laboral de los colaboradores de franquicias a través de un programa de seguridad y salud, acorde a la nueva normativa oficial.

Ciudad de México, a 20 de junio de 2023 – La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), que preside Mario Alberto Briceño Martínez, llevó a cabo el Desayuno Empresarial donde, a través de la ponencia “Condiciones de seguridad y salud en el trabajo para el Home Office”, abordó la importancia de un entorno seguro y saludable para los colaboradores del sector Franquicias.

De este modo, la Asociación dio a conocer a sus marcas franquiciantes la reciente NOM 037 establecida en la Ley Federal de Trabajo, la cual describe las condiciones laborales y de seguridad del trabajador que aplican para todos los trabajadores que laboren el 40 por ciento del tiempo bajo la modalidad de trabajo ‘home office’ o ‘teletrabajo’.

En la ponencia, el abogado especialista en Compliance Laboral, Mauricio Murillo, explicó que la NOM 37 tiene como propósito señalar las condiciones mínimas de trabajo, el equipo y las herramientas que el patrón, en este caso franquiciante y franquiciatario, debe proveer a sus trabajadores, para garantizar su salud y seguridad.

Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la AMF, agradeció a los asistentes por su participación al Desayuno Empresarial y expresó que las acciones que “ha implementado la actual mesa directiva, contribuyen a la unidad y fortalecimiento del sector, que lo hace atractivo para los inversionistas y proveedores, y obedecen a la dinámica del negocio”.

Una de las principales inquietudes de los socios afiliados a la Asociación era conocer y compartir estrategias que ayuden a mejorar el clima laboral que eviten la rotación de los colaboradores. El especialista explicó que a través de la recién implementada NOM 37 es posible mejorar la calidad laboral y conseguir la retención del talento a largo plazo.

AMF CONTIGO

También en este sentido, la AMF lanzó el programa ‘AMF Contigo’, una membresía dirigida a franquiciatarios, franquiciantes, colaboradores de todos los niveles, como empleados administrativos y operativos e incluso familiares de todos ellos, que brinda cobertura en materia de salud y bienestar.

Entre los diferentes servicios que contempla, se incluye asistencia psicológica, médica y nutricional vía telefónica, consultas con especialistas, asistencia dental, funeraria y ambulancia terrestre.

“La membresía agrega valor a la afiliación y su objetivo principal es apoyar a las franquicias a alcanzar sus objetivos”, mencionó Alicia Barajas, directora de la Asociación Mexicana de Franquicias.

Quieres conocer más de AMF Contigo, beneficios y cómo contratarlo para tu equipo. ¡Contáctanos!

https://wa.link/qdb3ap y al amfcontigo@consultoresensalud.mx

Quizá te puede interesar:

X
X
X