Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Celebra AMF Asamblea General 2022, con la ratificación de 49 nuevos socios

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

* En esta primera Asamblea del Comité Ejecutivo 2022 – 2024, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) presentó su ‘staff’, con Alicia Barajas a la cabeza como nueva directora general.

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2022 – La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) celebró la Asamblea General 2022, la primera del Comité Ejecutivo 2022 – 2024, donde ratificó el ingreso de casi medio centenar de nuevos socios.

Con base en los pilares de comunicación constante, liderazgo firme e interlocución con las autoridades, el presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez, encabezó la primera Asamblea General de 2022, que contó con una nutrida y entusiasta participación.

La Asamblea General de la AMF aprobó por unanimidad el informe general 2022 y el informe de Tesorería -este último avalado por un despacho externo. Destaca la instrucción de la Asamblea a la Mesa Directiva de enviar un exhorto “a los ex presidentes que conformaron el Comité Ejecutivo de la AMF -de periodos anteriores-, para que presenten la información de los estados de resultados, así como los reportes de ingresos y de egresos de cada periodo de su respectiva administración.

Se anunció la creación del Centro de Mediación de la AMF, integrado por especialistas de diferentes ramas, al que se podrá acudir para dirimir cualquier controversia ligada con el sector franquicias.

Asimismo, la Asamblea decidió modificar la figura de Asociado Consultor Certificado, misma que, bajo la figura de Consultor, se integrará como Asociado Proveedor a la AMF hasta definir su nuevo status. También se instruyó la conformación de mesas de trabajo, necesarias para abordar esta materia, donde se trabajará en la elaboración de un nuevo proceso de Certificación AMF a integrarse en los estatutos y que estará dirigido a todos los socios (marcas franquiciantes, proveedores – consultores).

Suma AMF 49 nuevos socios

Un total de 49 franquiciantes y proveedores se sumaron a la AMF, tras ser ratificados oficialmente en Asamblea. Las más de 250 marcas hoy socias del organismo se sujetarán a un esquema nuevo de pagos, aplicado a partir del 1 de enero de 2023 y que incluye distintas ventajas.

En el marco de la Asamblea General, se presentó por parte de la Mesa Directiva el Staff 2023 que trabajará en este periodo para beneficio de todos los socios. Alicia Saray Barajas Castañeda, a cargo de la Dirección General, coordinará a Yeshica Teutli Delgado, Administración y Afiliaciones, Marco Vinicio Jiménez Rodriguez, Gerencia Comercial y Vinculación; y demás colaboradores.

Quizá te puede interesar:

X
X
X