Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Feria Internacional de Franquicias

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Con gran éxito se llevó a cabo la 46 edición de la Feria Internacional de Franquicias en la CDMX»

Ciudad de México, 6 mar.- Más de 200 marcas nacionales e internacionales expusieron sus modelos de negocio ante 12.000 inversionistas durante la Feria Internacional de Franquicias (FIF) 2023, donde 85 % de las marcas expositoras son mexicanas, informaron la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) y Comexposium de manera conjunta.

El presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño, destacó que el modelo de franquicias en México es una opción segura y rentable, toda vez que 8 de cada 10 franquicias sobreviven tras el quinto año de vida.

“Tenemos un gran compromiso con las marcas franquiciantes, que es detonar el sector franquicias para continuar generando riqueza. La FIF es el mejor ejemplo de vinculación entre las marcas franquiciantes y los inversionistas”, aseguró.

En México, el sector franquicias representa más del 5 % del producto interno bruto (PIB) y genera más de un millón de empleos, a través de más de 95.000 puntos de venta.

Por su parte el director ejecutivo para Latinoamérica de Comexposium, organización de eventos y convenciones a nivel mundial, Jaime Salazar, señaló que se trató de una oportunidad para que expositores, franquiciantes, potenciales inversionistas, consultores y proveedores del sector franquicias conozcan las opciones de inversión más destacadas a nivel nacional e internacional.

Detalló que los negocios ofrecen una flexibilidad en la inversión que va desde los 150.000 pesos (unos 8.277 dólares) hasta los 10 millones de pesos (551.809 dólares).
“La FIF está a la altura de cualquiera de las exposiciones que se celebran en el mundo.

Es más, el 85 % de las franquicias son ya mexicanas, incluso están trascendiendo nuestras fronteras: en Centroamérica, Estados Unidos, Europa”, enfatizó Salazar.

La Feria Internacional de Franquicias contó con la participación de marcas procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Estados Unidos, España y Francia y se realizó en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Al acto inaugural participaron como invitados especiales, Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México; Francisco Cervantes Díaz, presidente Consejo Coordinador Empresarial; Héctor Tejada Shaar, presidente CONCANACO SERVYTUR y Germán González Bernal, presidente CANIRAC.

En el evento también se ofrecieron capacitaciones especializadas a través de ciclos de conferencias que abordaron en profundidad el modelo de negocio, así como charlas que potenciaron la expansión de las franquicias y sus ventajas competitivas.

Quizá te puede interesar:

X
X
X