Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Guanajuato se suma a Expo Franquicias Guadalajara 2023, la feria de franquicias más esperada del occidente del país

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email

Más de 100 marcas, varias de origen guanajuatense, participarán en esta feria, avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias y que contará con opciones de negocio desde los 100 mil pesos.

León, Gto. 14 de junio de 2023 – La Expo Franquicias Guadalajara 2023, el evento líder en el occidente de México y estados colindantes como Guanajuato, espera recibir más de 2 mil 500 inversionistas y emprendedores que desean iniciar su propio negocio.

Los días 30 de junio y 1 de julio en el recinto Expo Guadalajara, los asistentes a la edición número 17 de esta feria, avalada por la Asociación Mexicana de Franquicias, podrán conocer las ventajas competitivas de más de 100 marcas nacionales e internacionales de distintos giros como alimentos y bebidas, entretenimiento, cuidado personal, salud y belleza, entre otros.

El PIB de Guanajuato se encuentra entre los 10 primeros lugares a nivel nacional, lo que propicia la inversión en el modelo de franquicia, más rentable y seguro que uno tradicional. Como el único organismo oficial representante del sector Franquicias en México, la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) trabaja en conjunto con Comexposium, organizador de la expo y líder en eventos y convenciones a nivel mundial, para crear nuevas oportunidades de negocio.

“La participación de marcas e inversionistas de Guanajuato en esta edición de la Expo Franquicias Guadalajara reafirma el creciente interés y compromiso con el desarrollo económico de la región”, expresó la directora de la AMF, Alicia Barajas, en conferencia con medios de comunicación.

De acuerdo con la estimación del propio organismo, en el estado de Guanajuato operan 280 franquicias con más de mil 200 puntos de venta, siendo los giros más prominentes Cuidado Personal, Salud y Belleza, con un 35 por ciento de participación en el mercado; Alimentos y Bebidas, con el 22 por ciento; y Venta al Detalle, con el 13 por ciento.

Maricarmen Ramos, Show Manager de Expo Franquicias Guadalajara, destacó también el valor que tiene la feria para Guanajuato y afirmó que espera que surjan “importantes oportunidades de negocio entre empresarios e inversionistas”. “Este evento es una oportunidad única para los inversionistas de Guanajuato que deseen expandir sus horizontes empresariales”, subrayó.

La Expo Franquicias Guadalajara 2023 ofrecerá además más de 20 conferencias gratuitas al público en general, impartidas por más de 30 expertos en el desarrollo y expansión del sector franquicias.

La cita de negocios es en el recinto Expo Guadalajara el 30 de junio y 1 de julio de 10:00 a 18:00 hrs. Los visitantes pueden registrarse en www.expofranquiciasguadalajara.com

En la conferencia con medios de comunicación, participaron también Julieta García Nava, Vicepresidenta de Centros Comerciales de CANACO León; y Ricardo Kegel, Coordinador del área de Atracción de Inversiones del municipio de León.

Quizá te puede interesar:

X
X
X