Asociación Mexicana de Franquicias

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Presenta Asociación Mexicana de Franquicias su Centro de Mediación CMED – AMF

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* Con mediadores certificados y con conocimiento en franquicias, este centro brindará atención especializada para la solución de conflictos

Ciudad de México, 15 de marzo de 2022 – La Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) presentó oficialmente el Centro de Mediación especializado en el sector Franquicias, que dirimirá de forma amigable conflictos suscitados entre marcas o entre franquiciantes y franquiciatarios.

Este proyecto ofrece una solución institucional a los desacuerdos que, por la propia naturaleza de una relación contractual, pudieran gestarse en el sector Franquicias, así como para la prevención de dichos conflictos, incluyendo las etapas preliminares de negociación.

El Centro de Mediación, cimentado por la AMF en colaboración con especialistas como Mauricio Jalife, de Jalife Caballero, y Enrique Alcázar, de Alcázar & Compañía, Tatiana Mariani y Eduardo Poblete, de Poblete Consulting Group, Carlos Porcel, de PSR Asociados, y Enrique Hernández Villegas, de SLC, reducirá los gastos y el tiempo asociados a un litigio convencional, mismo que se puede extender por años, disminuyendo además la animadversión y el desgaste generado entre las partes.

“Con este Centro de Mediación, damos respuesta a una demanda de franquiciantes y franquiciatarios que se ha extendido por años: una solución pacífica a los desacuerdos o conflictos suscitados entre las partes que intervienen y hacen crecer nuestro sector Franquicias”, explicó el presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez.

En su etapa inicial, el Centro de Mediación de la AMF contará con tres mediadores certificados -Tatiana Mariani, Eduardo Poblete y Enrique Hernández Villegas-, previendo además el lanzamiento de una convocatoria para sumar nuevos profesionales que intervengan en la solución de los conflictos.

De acuerdo con la propia AMF, las dificultades más frecuentes que se pueden encontrar en el sector Franquicias derivan de desacuerdos por la Propiedad Intelectual, desavenencias sobre las regalías pactadas entre franquiciantes y franquiciatarios o discrepancias sobre la continuidad o no de un contrato de franquicia.

Para más información sobre el Centro de Mediación de la AMF puedes consultar el sitio oficial de la Asociación Mexicana de Franquicias www.amfranquicias.mx en el apartado Centro de Mediación o visitar el directamente el sitio www.centrodemediacionamf.com.

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