Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

¿Cómo aumentar tu patrimonio? ¡Invierte en franquicias!

Facebook
Twitter
LinkedIn
Email


Cuando piensas en aumentar tu patrimonio hay solo una cosa que, seguramente, se te vienen a la cabeza: invertir, un punto clave y necesario para lograr un incremento financiero. Sin embargo, siempre conviene ir un paso adelante, adoptando un modelo de negocio que ofrezca una apuesta más segura, entre ellos: las franquicias. 
Las franquicias han cobrado relevancia en los últimos años, presentándose como la opción más prometedora y confiable para aquellos que inician en el mundo del emprendimiento sin mucha experiencia de trabajo. Si deseas invertir en este sistema, te decimos en este artículo todo lo que tienes que saber para que empieces de la mejor forma. 

¿Por qué aumentar tu patrimonio invirtiendo en franquicias?

El sector financiero es un terreno delicado, sobre todo tratándose de las inversiones y su amplio margen de riesgo. Sin embargo, las franquicias han sabido disminuir el índice de negocios fallidos en el mundo, ofreciendo la oportunidad de invertir en marcas, productos y servicios consolidados y testeados con el público, que terminan por aumentar tu patrimonio y lograr una estabilidad económica.
Además de ello, las franquicias son el único sistema capaz de valerse del éxito que un producto ha alcanzado, previamente en el mercado, para minimizar los peligros y pasos que implica comenzar un negocio nuevo o desconocido, como la instalación de la marca y la formación de una clientela. 
Si bien es cierto, a la hora de invertir siempre existirán riesgos, pero apostar por una franquicia es como emprender sobre bases sólidas, es decir, una opción segura. 
 aumentar tu patrimonio
Si decides optar por este sistema para aumentar tu patrimonio recibirás, en calidad de franquiciado, la debida asesoría del franquiciante, es decir, el dueño del modelo de negocio; en temas tan complejos e importantes como: métodos de producción, manuales, instrucciones, servicios, entre otros. Además, podrás solicitar resultados verificados que la franquicia posee por ser un modelo establecido. 
Como ventaja de no empezar a ciegas, también disfrutarás de un soporte continuo que te asesorará desde el primer momento y siempre que lo necesites. Además, te asistirá un equipo de marketing preparado para apoyarte con tu publicidad y plan presupuestario para tu inauguración. 
Por último, te ayudará a atraer más clientes y elegir la correcta ubicación de tu negocio a través de la entrega de manuales y equipos diseñados para brindar la correcta asesoría. Lo mismo pasará con la selección de proveedores y sistemas de compra de insumos, además de asistencia en decoración, diseño del local y compra de mobiliario. 

Casos de éxito 

Muchas de las marcas que consumes o ves en el mercado iniciaron como un local individual y se convirtieron poco a poco en grandes franquicias que consiguieron triplicar sus ganancias. Alrededor del 10% de las empresas que integran el Top 100 Global Franchises se dedican al sector alimenticio con un amplio margen de ganancia.
 aumentar tu patrimonio
No sorprende que McDonald’s se una triunfalmente a tan codiciada lista, con alrededor de 36.000 establecimientos en 118 territorios. Lo mínimo que debes invertir para ser parte de esta franquicia es 300.000€. 

Por qué las franquicias son una opción segura 

A la hora de aumentar tu patrimonio ninguna decisión debe tomarse a la ligera, apostar por una opción segura es lo adecuado para que tu inversión consiga duplicarse y esta ventaja solo la propicia una franquicia.
Generalmente, la empresa madre – o franquiciador-  se encarga de los aspectos críticos del negocio, además que te evita los pasos esenciales de toda empresa, por ejemplo, la instalación de la marca o fidelizar la clientela. 
Pero sin duda, la mayor seguridad que puede proporcionarte una franquicia es caminar bajo una especie de paraguas debajo del cual puedes refugiarte, es decir, que alguien ya se encargó de dar los primeros pasos de la empresa: posicionar la marca en el mercado, idear una estrategia de negocios, establecer una forma de trabajo y lograr una clientela.
Y a ti, como franquiciado, solo te queda llevar adelante tu empresa sin preocuparte por los temas que ya están resueltos.
Por ende, en el mundo financiero, una franquicia es una promesa de inversión segura y estabilidad económica que te hará aumentar tu patrimonio a partir de la experiencia y popularidad de marcas ya establecidas.
Si deseas conocer más sobre las franquicias y sus prometedores beneficios te invitamos a seguir leyendo nuestro blog y encontrarás contenido de interés.

Quizá te puede interesar:

X
X
X