Asociación Mexicana de Franquicias

Asociación Mexicana de Franquicias

Kumon

Kumon es una franquicia de servicios de asesoría en el ámbito educativo y de formación, basada en un método que busca desarrollar las habilidades necesarias para convertir a cualquier estudiante en un alumno autodidacta a través del aprendizaje de las matemáticas, la lectura y el inglés, buscando desarrollar el potencial de cada uno.

Nuestros franquiciatarios son dueños y directores de su propio centro Kumon.

Por qué invertir en la franquicia KUMON

Si deseas contribuir al desarrollo de niños por medio de la educación y, al mismo tiempo, estás buscando una franquicia consolidada, rentable y que proporcione satisfacción profesional, Kumon es tu oportunidad de realización.

Es una franquicia con más de 60 años de experiencia con presencia en más de 55 países, en 5 continentes. En México tiene presencia en 31 estados con más de 450 centros franquiciados.

La revista Entrepreneur ha clasificado a Kumon como la franquicia #1 de servicios de asesoría, y nos ha reconocido como una de las mejores franquicias a nivel mundial, por más de 14 años.

Una franquicia con baja inversión inicial, material didáctico exclusivo y apoyo constante.

Qué hace el franquiciado de KUMON

La red Kumon está formada por dueños de franquicias de diversas áreas académicas y profesionales. Esto porque buscamos en las personas la identificación con el área educativa y el deseo de trabajar con el desarrollo de niños.

En este modelo de negocio, el poseedor de una franquicia ejerce el papel de orientador y gestor del centro, siempre con el soporte del corporativo Kumon.

Es una oportunidad única de sentirse realizado como educador al contribuir efectivamente con el futuro de México, y también como gestor, ya que es el responsable por el éxito del negocio.

Formación continua

Cuente con el apoyo de nuestros consultores para alcanzar el éxito. Cuente con nuestro soporte antes, durante y después de la apertura de su franquicia Kumon.

El orientador de Kumon está en capacitación constante para perfeccionar cada vez más su capacidad de orientación. Además de estudiar individualmente, él tiene la oportunidad de participar en capacitaciones grupales y enriquecer su aprendizaje por medio del intercambio de información con otros orientadores.

En cada región, hay reuniones y eventos frecuentes para que los orientadores puedan desarrollar sus habilidades. Además, anualmente hay una conferencia de orientadores de la región de Norteamérica, en la que participan orientadores de Panamá, México, Estados Unidos y Canadá, quienes comparten experiencias de aprendizaje y trabajo conjunto.

El sistema educativo de Kumon

Kumon es un programa de aprendizaje único a través del cual los alumnos desarrollarán habilidades académicas y de autodidactismo, de forma activa mientras avanzan en sus hojas de trabajo de matemáticas, lectura e inglés. Se forman una noción sólida de cada concepto mientras resuelven cada hoja de trabajo exitosamente.

Lo hace por medio de un proceso de aprendizaje planificado e individualizado por el que el alumno se vuelve seguro y capaz de enfrentar por sí mismo el desafío de la conquista del conocimiento. De hecho, la innovación del método Kumon está en el hecho de no enseñar al alumno cómo resolver el material propuesto, sino fomentar su potencial para que él pueda solucionar los ejercicios por sí mismo.

 

X
X
X