Existen muchos emprendedores que deciden adquirir una franquicia, pero debido a la falta de experiencia pueden llegar a cometer ciertos errores haciendo ciertos comentarios inacertivos.
A continuación te menciono algunos de estos:
«Si, si … ¡Lo quiero!»: Esa precipitación en la toma de decisiones debido a la misma emoción de adquirir un negocio franquiciado, lleva a cometer el desespero por cerrar ese negocio a la ligera.
«En un mes recupero lo invertido»: Ojo, hay que tener en cuenta que al adquirir una franquicia, pueden llegar a pasar más de 12 meses para empezar a percibir ganancias.
«Haré lo que yo quiera y no lo que ellos me digan»: ¡Alto! Rechazar las reglas del franquiciante puede ser la razón de quiebre de tu negocio.
«Voy a poner mi negocio en X punto de la ciudad porque ahí no está mi competencia»: Mucho cuidado a la hora de elegir la ubicación de tu negocio, no porque no haya negocios de tu giro en esa zona, significa que vas a poder llevarte a toda la clientela. Hay que analizar cada uno de los factores de riesgo, incluyendo una mala ubicación de tu negocio.
«Necesito contratar a 40 personas YA»: Ilusiona la idea de adquirir una franquicia, y más el deseo de que este funcione perfectamente, pero contratar personal en exceso no siempre es buena idea. Lo ideal es ir contratando más personal conforme vayas creciendo.