comprarunafranquicia

México es el quinto país con más marcas franquiciadas, hasta el 2015 se tenía un registro de mil 450. Según la Consultoría Feher & Feher, en el 2015 este sector cerró con un crecimiento del 10%, y para este año que está a punto de terminar se prevé una expansión entre un 9 y un 11 por ciento.

Las Franquicias son una buena opción para invertir si ya tienes en mente qué tipo de producto o servicio quieres vender pero no sabes cómo empezarlo.

Si ya estás pensando en adquirir una Franquicia, sigue estos cinco consejos para que elijas la mejor opción:

1.- Entender cómo trabaja una Franquicia

Si decides comprar una Franquicia debes saber que tendrás que seguir sus lineamientos, desde la forma de producción, la presentación y la forma de vender el producto. Tú siempre tendrás que ser adaptable y ser flexible.

2.- Te debe encantar el producto

Para que una Franquicia tenga éxito, primero debes estar convencido de que el producto es bueno y te fascine. El sentirte orgullo del producto o servicio que venderás, e ayudará a promover más y mejor tu franquicia.

3.- Que se adapte a tu economía

Es muy fácil confundirse en cuál es el monto de inversión inicial de una Franquicia con el monto total. para esto, debes ver cuál es el capital que tienes o que deseas invertir y a partir de ahí buscar una Franquicia que se adapte al presupuesto destinado.

4.- Conoce a los dueños

Es primordial tener una buena relación con el dueño de la Franquicia, esto con el fin de saber a quién le estás dando tu dinero y a quién le estás apostando.

5.- Tener claro el retorno de inversión.

Una Franquicia minimiza el riesgo de inversión ya que es un sistema que ha sido probado, con una estructura definida y porque además tiene una empresa detrás que le da soporte.