emprendetunegocio
Comenzar un negocio puede parecer un asunto hasta glamoroso si se quiere, pero en realidad requiere una enorme cantidad de trabajo y constante compromiso.
Hay varias formas de comenzar: comenzar una empresa desde cero, comprar una en funcionamiento y desarrollarla, adquirir una franquicia confiable o encargarse del negocio familiar.
Si bien cada forma tiene sus propias características, estos 6 consejos son prácticamente comunes a todos ellas:

1.- Consolida el producto o idea

¿Tienes una buena idea que crees que puede monetizar? Ahora es el momento de ir más allá, tome esos apuntes garabateados en la servilleta del bar y empiece a escribir sus ideas.
Ponerlas por escrito le va a ayudar a ajustarlas. Por escrito, los errores comienzan a “saltar” en forma más evidente.

2.- Realiza un Análisis de Mercado

Esta es la etapa de investigación. Es tiempo de determinar si hay realmente una necesidad de Mercado a la que su idea brinde una solución.
Esta etapa involucra además un “análisis competitivo” para identificar los posibles competidores. Ver lo que otros están haciendo la/o puede ayudar para diferenciar su producto o servicio.
Aquí debes tratar de identificar perfectamente a sus potenciales clientes, haga un perfil (por ejemplo, profesionales de clase media sin hijos, con 2 ingresos, etc).

3.- Ponle un nombre a tu negocio

Este puede ser una de las decisiones más difíciles de tomar. El nombre correcto puede agregar distinción a su negocio. Haz un poco de brainstorming y consiga una lista interesante de nombres, luego comience a analizarlos.
Evita los nombres que tengan connotaciones vagas o engañosas, lo mismo que los nombres difíciles de deletrear, pronunciar o de recordar. En esta etapa no esta de más corroborar la pronunciación en otro idioma (hoy su negocio está naciendo, quien sabe lo que llegará a ser en un futuro).
Una vez que hayas acortado la lista, procede a verificar la disponibilidad del dominio y regístralo a través de una empresa de registros de dominio. Debes prestar atención a este detalle, no haga registrar el dominio por un tercero que luego se lo pasa a su nombre, porque puede que eso nunca suceda.
Además del nombre, tienes que elegir la estructura legal de su empresa.,  las estructuras varían de país en país, por eso es conveniente que recurras a un asesor; si aún no tienes uno, te recomendamos visitar a los consultores pertenecientes a la Asociación dando click aquí.

4.- Desarrolla un Plan de Negocios

Este punto te ayudará a identificar bloqueos y obstáculos por lo que estará en condiciones de diseñar alternativas con anterioridad a lanzar el negocio. Usa el plan para delinear cronogramas y establecer los hitos o acontecimientos importantes.

5.- Construye una estructura de soporte

Comenzar con un negocio puede ser bastante duro. Trata de hacer una lista con las personas que pueden brindarle algún tipo de apoyo: familiares y amigos, u otra gente que puede ayudarle a hacer realidad su idea.
Identifica los recursos y organizaciones dedicada a las pequeñas empresas en su área, pueden serle muy útiles para generar referidos y contactos o para orientarla.

6.- Consigue los fondos necesarios

Conseguir los fondos requeridos para iniciar su negocio puede ser todo un desafío. Muchos bancos no se mostrarán receptivos a menos que usted pueda darles una garantía prendaria para asegurar el cobro del préstamo.
En algunos casos, en vez de recurrir al banco, la persona prefiere utilizar sus tarjetas de crédito. Aunque riesgoso, puede ser una alternativa, si encuentra una tarjeta de crédito con tasa muy baja.

Fuente: Myguidesusa