sistemadefranquicias
Para muchas personas, iniciar un negocio y convertirse en el dueño de su tiempo y de su destino es una de sus grandes metas. Y las franquicias pueden ser una muy buena opción para estos emprendedores.
Te compartimos 6 razones por las que te conviene apostar por el sistema de franquicias para iniciar tu camino como empresario:

 1. Obtener el registro de su éxito

Cualquier empresa franquiciada confiable ha desarrollado un método de hacer negocios que funciona y que produce resultados exitosos. Además como posible franquiciatario, ellos deben darte la información necesaria que te permita investigar y verificar los resultados obtenidos por las franquicias existentes antes de que tomes la decisión de comprarla o no.

2. Marca consolidada

Una de las grandes ventajas del modelo de franquicias es que la compañía ha estado construyendo una marca a nivel regional o nacional, la cual es reconocida y valorada por los consumidores a los que piensas dirigirte.

3. Soporte continuo

Las franquicias tienen un equipo dedicado a otorgar asistencia a los franquiciatarios. Con este esquema no estás solo en el momento de construir y manejar tu negocio; siempre puedes comunicarte con personas experimentadas si tienes algún problema o si quieres compartir nuevas ideas para crecer el negocio.

4.  Asistencia en marketing

La franquicia cuenta con asistencia en el área de mercadotecnia para proveerte de las herramientas y estrategias que te sirven para atraer y retener clientes. Por lo general, te ayudan a desarrollar planes de marketing y a elaborar presupuestos para tu gran inauguración y para todos los esfuerzos para llegar siempre a tu público objetivo.

 5. Mejores compras

Una buena franquicia se aprovecha de un sistema de compras ya establecido que le permite negociar mejores precios para adquirir todo lo que necesitan sus franquiciatarios. Este punto aplica no sólo al mobiliario y al equipo inicial, sino también al inventario, provisiones, uniformes y todo lo que necesitas para operar tu negocio.

 6.  Disminuir riesgos

La principal razón para comprar una franquicia es que al hacerlo evitarás muchos de los riesgos de iniciar un nuevo negocio. Por eso es importante que elijas la marca correcta, porque al hacerlo, podrás determinar certeramente qué ocurrirá si te conviertes en franquiciatario de la misma.
Si le prestas atención a este listado notarás que no sólo son razones para comprar una franquicia, sino que también muestra algunos de los grandes retos que tendrás que superar como empresario independiente. Aunque en este esquema tendrás que pagar regalías y la cuota inicial, mismos que no tendrías que pagar con un negocio independiente, éstas son menores a los costos producidos por los errores que podrías cometer como empresario primerizo.
Y si ya lo decidiste, opta por More Shots, donde más que un negocio o trabajo es ganar divirtiéndote.
Fuente: Entrepreneur