Constantemente tenemos una alta exposición a diferentes marcas la cual hace que nuestra audiencia se vea envuelta en un enorme distracción quitando o desviando el enfoque que quisieras obtener para tu franquicia, por esa razón difundir el mensaje a nuestro mercado meta debe ser una prioridad en nuestro plan de trabajo, pero ¿cómo hacer para que mi franquicia destaque?
De acuerdo con diversos especialistas, la clave para destacar a tu negocio se basa en segmentar a tu público para llevar tu mensaje a quienes realmente quieran escucharlo.
Por ello es necesario hacer una buena investigación de mercado que permita hacer una segmentación efectiva. Conocer que es lo que debes comunicar, como lo debes comunicar y a quienes le debes de comunicar, te permitirá tener resultado efectivos y permitirá que tu mensajes se difundan sin tener que invertir cantidades exorbitantes de dinero.
7 maneras en como puedes hacer que tu franquicia destaque es por medio de:
1. Crea posicionamiento de marca.
Posiciona correctamente tu marca para que tu target te identifique. Es decir, de nada nos sirve tener un anuncio masivo de nuestros producto, si el mercado no identifica quien es la empresa que lo promociona y difícilmente podrán asociarlo con el y generar algún tipo de acción comercial.
2. Dejar en clara tu esencia.
Demuestra para qué existe tu marca, porque fue creada y cuáles son tus argumentos de venta, humaniza tu marca y refleja la personalidad de la misma.
3. Elimina barreras de compra.
Cuanto más sencillo sea tu proceso de venta, más transacciones concretarás. Entre más claro sea tu mensaje, más ventas lograrás de quienes quieres que te compren.
4. Genera intención de compra.
Describe por qué deben comprar tu marca, pon en claro tus fortalezas y demuestra tus propuestas de valor, argumentase a tus cliente porque deben comprar contigo y no con la competencia.
5. Justifica el precio.
En esta parte es necesario ser realistas y ponernos en el lugar del cliente, cuando hablamos de justificar el precio nos referimos en darle un articulo o servicio que relame este de acuerdo a lo que el cliente va a pagar por el, eso creara credibilidad a tu marca y confianza en tus consumidores.
6. Analiza tu competencia.
Observa lo que tus competidores están haciendo, analiza lo están realizando para destacar y porque lo hacen, crea tus propias estrategias con base en ellas siempre manteniendo la esencia y personalidad de tu marca, nunca se trata de “copiar” o imitar lo que los otros hacen, por lo contrario es aprender de sus aciertos y errores y aplicarlos a nuestra franquicia.
7. Ganar lealtad.
Crea lazos y relaciones con tus clientes, los vínculos emocionales que puede crear atreves de tus productos o servicios con tus clientes es una buena forma de conseguir lealtad a tu marca.