Noviembre 2023.

En una reciente sesión informativa organizada por el Comité de la región Bajío de la AMF, franquiciantes y emprendedores se dieron cita para conocer el panorama actual y las oportunidades de crecimiento en el sector en esa zona del país.

En el evento participaron Mario Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mary Carmen Cabrera, vicepresidenta de Asuntos Internacionales, César Aranday, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias en el Bajío, y Berenice Frausto, vicepresidenta del Comité Regional.

Durante su intervención, César Aranday invitó a todos los asistentes a la reunión a hacer gremio, comentó que la unión de fuerzas es fundamental para impulsar el crecimiento y permitir que las marcas de la región trasciendan a nivel nacional e internacional.

Destacó la relevancia del sector que con más de 2 mil puntos de venta generando 30 mil empleos directos en el Bajío y 110 marcas activas en la región; así como también compartió los logros del comité como el Foro de Franquicias en Querétaro y la notable participación de marcas queretanas en la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México. Estos éxitos reflejan el potencial del Bajío y su firme camino hacia la consolidación como un referente en el sistema de franquicias.

Fabián Camacho, líder de la Cámara de Comercio de Querétaro, invitado especial, reforzó la idea de que adoptar el modelo de franquicias es un paso adelante para la competitividad de los negocios en la región, destacando la importancia de aprovechar modelos de negocio ya probados.

Por su parte, Berenice Frausto, vicepresidenta del Comité Bajío resaltó el trabajo realizado en Aguascalientes, donde durante el 2023 se establecieron convenios con la Secretaría de Desarrollo Económico del estado y se obtuvieron apoyos significativos para las marcas hidrocálidas que buscan expandirse bajo el modelo de franquicia y participaran en la Feria Internacional de Franquicias de la Ciudad de México, así como se les otorgó el acceso a subsidios y créditos preferenciales a las marcas afiliadas a la AMF; así como su anfitrionía durante la Convención Anual de Franquicias en septiembre pasado.

Finalmente, Mario Briceño, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, reconoció y agradeció el esfuerzo del comité regional, extendiendo una invitación abierta a las marcas franquiciantes para unirse a la AMF y continuar impulsando juntos el progreso del sector en México.

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