Alsea, empresa que opera en México marcas como Vips y Starbucks, se encuentra en búsqueda de nuevos socios.
La operadora de restaurantes ha creado una nueva división de negocio para crecer por medio del otorgamiento de sus marcas; Vips, Portón, Italianni’s, Domino’s Pizza y Burger King, luego de haber mantenido como principal forma de crecimiento la operación directa de restaurantes.
“Nosotros ya franquiciábamos, pero poco. Ahora estamos definiendo ciudades o regiones donde hace sentido que otro sea quien opere los restaurantes en lugar de nosotros”, expresó Federico Tejado, CEO de Alsea en México.
Eduardo Gándara, que ha trabajado para Alsea por 3 años, y ha llevado las marcas de California Pizza Kitchen, Italianni’s y Domino’s Pizza, será quien esté al frente de ese nuevo modelo de negocio.
Lo que pretende Alsea al otorgar las franquicias, es que no invertirá directamente en la apertura de los restaurantes en ciertas regiones, pues la inversión de la tienda la realiza el franquiciatario, a cambio de ello, a los inversionistas se les dará el «Know how» del negocio, además de la plataforma logística para la entrega de insumos, las estrategias de mercadotecnia, tecnología y entrenamiento personal.
Fuente: Mundo Ejecutivo