La franquicia mexicana de tintorerías Green Clean, busca su presencia en América Latina, ya que en lospróximos seis meses nuevas sucursales en los países Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Panamá, con una inversión de entre dos y tres millones de dólares.
El director general de la compañía, Óscar Escalante, aseguró que Green Clean utiliza un químico biodegradable llamado Green Earth, producto patentado que es de uso exclusivo de esta tintorería y es elaborado a base de silicón líquido, mientras que las demás tintorerías utilizan productos que están hechos a base de percloroetileno, derivado del petróleo y es altamente contaminante y es regulado por su toxicidad para humanos y para el planeta.
Estos atributos, hicieron que la Franquicia Green Clean obtenga el premio a la Mejor Franquicia del Año 2016, por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias.
Hoy en día, ya cuenta con 42 sucursales, cuatro de ellas en Colombia, Perú y Honduras, y próximamente abrirá nuevos puntos en Argentina, Chile, Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
Finalmente, confió en que este año se logre un crecimiento de entre 7 y 8 por ciento del sector de tintorerías en México, derivado de una mayor demanda.
Fuente: Eitmedia