Los procesos de facturación en las pymes deben adaptarse al funcionamiento de las mismas. Constituyen la principal fuente de ingresos de las organizaciones por lo que su gestión debe ser eficiente, precisa y segura.
La gestión de los procesos de facturación en las pymes es uno de los procesos estratégicos a los que deben hacer frente este tipo de organizaciones dentro de su sistema de administración.
Realizar facturas de manera sencilla, personalizadas y cumpliendo todos los requisitos legales, archivarlas y, por supuesto, enviarlas de manera fácil y rápida, crear plantillas, gestionar clientes y/o productos y exportar los documentos a distintos formatos, ya sea PDF o Excel, por ejemplo, son algunos de los principales requisitos de un buen programa de facturación para pymes.
El ERP debe adaptarse a la propia metodología de la organización de manera que deberá ofrecer diferentes alternativas de facturación, ya sea por cliente, por albarán, por dirección, de manera parcial, total, etc.
Del mismo modo, deberá incluir la posibilidad de utilizar distintos formatos de albarán y factura, configurables por el propio usuario y que puedan ser seleccionadas en cualquier momento conforme al criterio deseado.
En relación con estos procesos, desde Datisa inician el cuarto trimestre del año, presentando un nuevo seminario orientado a dar a conocer las múltiples posibilidades que ofrecen los ERP a las pymes para mejorar sus procesos de facturación y obtener las máximas ventajas de los mismos.
Isabel Pomar, directora comercial y de marketing de Datisa asegura que este tipo de acciones formativas van encaminadas a facilitar los procesos de facturación en las pequeñas y medianas empresas ofreciéndoles todas las garantías de seguridad y precisión que necesitan. «Nuestro compromiso con las pymes se centra en poner a su alcance las herramientas necesarias para facilitar sus procesos de gestión.
En el ámbito de la facturación, les proponemos además, la utilización de soluciones de última generación que permitan agilizar sus procesos, asegurando el cumplimiento de todos los requisitos legales, de una manera sencilla».
Fuente: Diario Puntual