Recientemente me he encontrado que está en boga el término “Bróker” y es que el sector comercial como nanciero, amparan este servicio, creado a la necesidad de un “agente intermediario” entre comprador y vendedor, que minimice riesgos y establezca una relación conanza, entre ambas partes, el cual a cambio recibirá una contraprestación.
Pero en este entendido ¿quién puede ser un “Bróker de negocios”?
Un bróker de negocios es una persona capacitada, con conocimiento en una o varias ramas que permitirán robustecer la relación de conanza, entre los integrantes de este vínculo comercial, ya que su función empezará desde captar negocios susceptibles de venta, hasta desarrollar acciones idóneas que permitan acercar a las partes para que la operación llegue a su cierre, dejando completamente fuera la teoría de que solamente es un área de expansión.
Hablando de mi experiencia como “Bróker de negocios”, específicamente de franquicias, puedo reflexionar que no es un papel sencillo; día a día las partes requieren un servicio ecaz donde el conocimiento y preparación en diversas materias como las operaciones diarias de una compañía, gestión, estrategia, desarrollo financiero y área legal serán la clave para dar una asesoría completa, creando una gran responsabilidad para los que nos ostentamos como intermediarios. Si bien, es cierto para los que nos encontramos en el sector, nos queda claro que adquirir u otorgar una franquicia, conlleva a contemplar aristas distintas, como la evaluación de perles, herramientas comerciales y s jurídicas, que serán de gran ayuda para cimentar una buena relación a largo plazo.
En Top Franchise, somos “Brókers” especializados en distintas ramas, desde comerciales, administrativas, publicitarias y legales, que, sin duda crean una gran sinergia a la hora de asesorar a nuestros inversionistas y proteger a nuestras marcas que nos han respaldado por más de 20 años, permitiéndonos llegar a mercados internacionales que están a la expectativa de crecer.
Me han preguntado innumerables veces, si es viable acercarse a un servicio de consultoría o brokerage de negocios para llevar a cabo una inversión de franquicia o bien para comercializar su marca y sí, sin duda puedo armar que esta será un herramienta clave para ti, que quieres invertir.