marketing digital
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El mundo digital ha llegado y modificado todos los niveles de nuestra vida, la forma en que interactuamos y nos comunicamos e incluso la forma en que consumimos; y es aquí, el momento en que tu franquicia deberá sensibilizarse ante la postura que deberá  tomar al respecto.
 
Algunos afirman que se trata de una moda, pero cuando nos damos cuenta que nuestro entorno cada vez es más digital, es difícil pensar que se trate solamente de una moda, pareciera que más bien, se trata de un camino adicional para llegar a los clientes que hoy viven y deciden qué y a quién comprarle sólo después de consultarlo en sus smartphones (teléfonos inteligentes) y/o con la ayuda de los asistentes de voz.
 
Sin duda, las acciones de marketing digital comienzan a ser un punto que no sólo basta tener, si no tenerlo correctamente para que realmente se transforme en un beneficio para tu negocio a corto, mediano y largo plazo.
 
Seguramente te has encontrado con franquiciantes pro activos que han tenido la iniciativa de iniciar su propia fanpage o su propio sitio web, y hasta ahora, se trata de una gran iniciativa, porque quiere decir que éstos se están adelantando viendo un potencial mayor para lograr mercado en este “nuevo mundo”; pero, también esto se convierte en un esfuerzo que a la larga pulverizará la inversión y la presencia digital de tu marca, es decir, al realizar actividades separadas sin un objetivo centralizado, entonces están obteniendo menores resultados que si éstos se centralizaran ayudarían a un mejor posicionamiento de tu negocio y por tanto, estarían generando mayor valor a tu marca.
Marketing Digital
Así como hoy en las políticas de tu franquicia y dentro del manual que entregas a un nuevo franquiciante, , recomendamos integrar un apartado dedicado a los esfuerzos digitales. Es tan importante controlar el espacio físico de tu próxima franquicia, como el contenido y el tipo de Sitio Web, fanpage, campañas digitales, etc.,  que deberá tener cada franquiciante, dado que de lo anterior podrás ir creando una red de “penetración” no sólo física, si no digital en el mundo de los buscadores como Google (por mencionar un primer nivel de impacto).
Sin duda, se trata de una gran tarea que guiado por un experto podrás exponenciar de acuerdo a tus objetivos de negocio.