Las Franquicias internacionales siempre tienen una meta: lograr el éxito, crear alianzas comerciales que brinden beneficios para ambas partes y relacionarse con franquicias locales. Pero ¿cómo logran ser un éxito en otros países? en este artículo te decimos cómo.
Enfocan su meta
La realidad es que la meta es tener una relación comercial y duradera, que se basa en la retroalimentación y mutua cooperación, lo cual hace que cada Franquicia tenga el posicionamiento que se requiere y así se pueda asegurar el éxito de cada inversión.
Apoyo constante
Brindan el apoyo y la asesoría necesaria para el éxito de cada socio franquiciatario, cuidando las utilidades y rentabilidad para generar negocios sanos.
¿Algunos ejemplos de Franquicias Internacionales exitosas?
Entrepeneur nos habla de dos Franquicias Internacionales que han dado de qué hablar en los últimos tiempos.
Quiznos
Llevan 3 años en el mercado nacional, Quiznos Sub, es una tradición italiana en su cocina, para repetir un crecimiento constante – EU, Europa y Centroamérica- ahora en suelo nacional.
Muestran un camino de oportunidad hacia una expansión prometedora bajo 4 campos de acción que son: Apoyo 100% a los inversionistas, un modelo de negocio enfocado tanto a jóvenes como adultos, conocimiento sobre la competencia y alimentos de alta calidad con precios equitativos al consumidor.
Por más de 30 años la firma americana se significa por ser pionera en el horno tostado, logrando un pan con un tostado perfecto para un sándwich irrepetible.
Gloria Jean’s Coffee’s
Para Gloria Jeans Coffee’s una firma con origen australiano, un negocio debe de ser divertido, la marca envuelve esta diversión en sus bebidas calientes y frías, con música, colores tenues y ambientación para que todo visitante se relaje.
La propuesta de cafetería de Gloria Jeans Coffee’s es la de un café artesanal, más fuerte y molido al instante para de esta forma consumir todos los nutrientes y beneficios que aporta un café de la mejor calidad.
Gloria Jean’s Coffee’s ofrece un innovador sistema de franquicia que proporciona un modelo de negocio completo que incluye: Marketing, capacitación periódica, sistemas operativos y apoyo en la formación de la cafetería. Además se cuenta con un entendimiento y conocimiento único de cómo transmitir su café a través de las diversas culturas y entornos.
La marca busca un target de clientela mucho más amplio. Su menú se fija por estaciones del año, cuentan con sucursales divertidas, sociales, cómodas y atractivas. Las promociones son constantes, se dispone de servicio a domicilio, se expande café en bolsa y en grano y la marca no está casada con ninguna región en aras de su innovación.