imagencorporativa
Para entender la importancia de la imagen corporativa de nuestro negocio, primero debemos entender las características que tienen los logotipos y el impacto que causan en la gente.
Los logotipos, lo definimos como el signo identificador que  todo negocio o empresa requiere para poder diferenciarse,  primero de otros giros y después de su competencia potencial. El distintivo que le demos al  negocio es la única manera de que éste sea conocido por el público, que se hagan clientes leales, quienes tengan un punto de referencia, un símbolo que le diga a la gente que su negocio está ahí y que tiene una serie de características específicas.
La buena calidad de los productos o servicios, la atención personalizada, son aspecto a considerar que deberán reflejarse en la imagen del negocio, sin un adecuado logotipo que refleje  lo anterior, todo lo que la empresa o negocio se esfuercen por ser el mejor, se perderá en el mercado, el cual puede ser bastante competido.
Un negocio, o una empresa de cualquier tamaño,  sin tantos recursos, puede sobresalir gracias a un buen diseño de logotipo que los pueda presentar ante los ojos clientes como un negocio sólido, seguro, confiable y eficiente.

¿Cuándo es necesario refrescar o diseñar la imagen corporativa de su negocio y/o empresa?

¡Siempre! pero por enlistar algunas circunstancias podemos decir que un negocio necesita invertir en imagen cuando:
 

  • Su negocio ofrece un servicio o producto parecido que la competencia ofrece con características similares.
  • Se acercan a preguntarle en su negocio si ya está ofreciendo franquicias.
  • Si está en proceso de expandir su negocio por medio de sucursales.
  • Se toma conciencia que se debe modernizar la imagen de su marca en algún momento de la vida de su empresa/negocio.

 
El tener bien definida la imagen corporativa ofrece grandes beneficios como aumentar el reconocimiento de su negocio, genera mayor confianza a empleados y clientes; y la estandarización de la imagen en el negocio reduce costos al abrir más sucursales, al crear cadenas de proveedores autorizados para pintar y/o adecuar los colores y los diseños de las unidades. Pero en particular, adecuar un logotipo, rediseñarlo e incluirlo en la imagen institucional de su negocio y/o franquicia, es  una de las mejores opciones de posicionamiento en la mente de los consumidores.