• De acuerdo con información de la AMF, presidida por Mario Alberto Briceño Martínez, el 10 por ciento de su membresía ha logrado ya la internacionalización.

• La vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mary Carmen Cabrera, impartirá la conferencia Marcas Mexicanas que trascienden fronteras.

La Asociación Mexicana de Franquicias participará en Expo Franquicia 2022, la feria regional del sector de Centroamérica, a través del apoyo a las marcas mexicanas presentes y el impulso a la capacitación en materia de internacionalización.

En el marco de la 13 edición de esta feria, organizada en la ciudad de Panamá los días 21 y 22 de julio por la Cámara de Comercio de Costa Rica, el CENAF, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá y con el apoyo en difusión por parte de la República Dominicana, la AMF, representada por su vicepresidente de Asuntos Internacionales, Mary Carmen Cabrera, asistirá a las marcas mexicanas asociadas participantes, como Kukaponga, Green Clean Tintorerías, Hoteles Wyndham, EPS Servicio Automotriz y BusinessKids.

De acuerdo con datos de la propia Asociación Mexicana de Franquicias, el 10 por ciento de su membresía tiene presencia en otros países, porcentaje que se espera incrementar a través de una oferta de valor por parte de la propia asociación.

“Desde la Asociación Mexicana de Franquicias trabajamos para lograr que cada vez más marcas crucen las fronteras de México, para multiplicar sus opciones de negocio. Debemos pensar en un mundo global, apoyando a nuestras franquicias desde la innovación, la capacitación y la promoción en eventos de primer nivel”, explicó Cabrera, en representación del presidente de la AMF, Mario Alberto Briceño Martínez.

Existen, añadió, ejemplos de éxito entre las franquicias que han llegado a otros países, como Kukaponga, con presencia en seis países; BusinessKids, en más de 20 países; Green Clean Tintorerías, en seis países; EPS Servicio Automotriz, también en seis países; u Hoteles Wyndham, uno de los principales grupos hoteleros del mundo.

La vicepresidente de Asuntos Internacionales de la Asociación Mexicana de Franquicias, Mary Carmen Cabrera, impartirá además la conferencia Marcas Mexicanas que trascienden fronteras, como parte del ciclo de conferencias Franquicias: un modelo de negocios para invertir y emprender, donde la AMF tendrá así un papel destacado.

Leave a Reply